En las Chivas de Guadalajara ha resultado complicado hacer que el equipo funcione como lo hizo la campaña anterior donde lograron conectarse no solo entre los futbolistas, también con el propio técnico Veljko Paunović y la afición que se les entregó en todo momento disfrutando del pase a la Gran Final como hace mucho no se veía, pero en el Apertura 2023 la situación ha cambiado de manera radical.
El Rebaño Sagrado pasó del superliderato al octavo lugar en apenas un mes, ya que a partir de la Leagues Cup el rendimiento tanto individual como colectivo disminuyó de manera notable. Después de la justa en Estados Unidos solamente han ganado un partido ante Xolos de Tijuana acumulando dos empates y cuatro descalabros.
La falta de gol es otro problema importante porque han marcado cinco tantos en siete duelos, de los cuales solamente uno ha sido de un delantero en el caso de Ricardo Marín frente a Monterrey, por ello la ofensiva es de los talones de Aquiles para el timonel serbio.
Hierro y Paunovic no han encontrado el verdadero problema de Chivas
Al respecto, urge que tanto la directiva como el cuerpo técnico recuperen el ánimo de la plantilla para que a su vez se desencadenen las victorias, pero al margen de la crisis de la que se habla en el vestidor, tampoco se ha logrado detectar cuál es la situación que aqueja a los futbolistas de Guadalajara.
En el programa Duro de Marcar de Jalisco Tv, el periodista David Medano explicó que ni Hierro ni Puanovic han podido revertir las adversidades porque no saben con exactitud qué es lo que está ocurriendo, pues en el tema de las alineaciones el estratega le ha movido lo que ha podido y hace unos días tuvieron una comida para cerrar filas, pero nada ha funcionado porque siguen en picada. Aunque se habla de que los juegos contra Toluca y Atlas son vitales para el futuro del entrenador, tampoco hay certeza de que el director deportivo pretenda cambiar de timón porque confía en la labor del europeo.