Las Chivas de Guadalajara no salen de un problema cuando ya están metidos en otro y no solo por las bajas de juego y las lesiones, también porque la directiva comandada por Fernando Hierro tendrá que reunirse con el cuerpo técnico en breve para saber qué jugadores entran en planes para el Torneo Clausura 2024.
La dirigencia del Rebaño Sagrado sabe que le quedan pocos meses para definir el futuro de varios elementos que están por concluir su acuerdo contractual, aunque hay algunos que ya tienen pie y medio fuera de la institución, hay otros que pueden seguir a menos de que antes haya un cambio den entrenador si los malos resultados se mantienen con Veljko Paunović.
En este sentido, Hierro deberá tomar decisiones contundentes para vislumbrar lo que será el 2024 donde la intención no solo será destacar en el campeonato mexicano, también hacer un buen papel en la Liga de Campeones de Concacaf que se jugará por primera vez con equipos de Sudamérica.
Los cinco jugadores de Chivas que terminan contrato en el 2023
Guadalajara tiene sobre la mesa las carta de varios elementos que podrían ser una solución en el futuro inmediato, pues tanto Fernando Beltrán como José Juan Macías, concluyen sus contratos en diciembre y tal parece que no tendrán problema para seguir en plantilla, pues el Nene ha mostrado un buen rendimiento y JJ prácticamente ha estado lesionado un año y medio.
El caso de Jesús Sánchez luce muy desconcertante, porque a pesar de que en la cancha su rendimiento ha sido pobre cada que Paunovic le da minutos , sigue siendo considerado uno de los máximos referentes, en el caso de Isaac Brizuela no parecen buenas la noticias, ya que ha sido relegado por el estratega serbio y en muchos duelos no ha salido ni a la banca.
Cristian el Chicote Calderón sigue en análisis exhaustivo, pero versiones extraoficiales lo colocan más cerca de renovar que de marcharse. Y el caso de Alexis Vega es el más complejo, pues su contrato termina en el verano del 2024 , pero si llega a diciembre sin renovar puede empezar a analizar ofertas de otros equipos para irse libre, es decir, si el Rebaño quiere obtener alguna ganancia de todo lo que ha invertido en el Gru debe pensar seriamente en venderlo al final del año.