El Club Guadalajara llega al segundo capítulo de los Cuartos de Final frente a los Pumas de la UNAM que se realizará en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria este domingo, donde la única intención es que los rojiblancos aprovechen el 1-0 que obtuvieron en la Ida para finiquitar la eliminatoria en la casa de los capitalinos.
Algunos analistas afirman que el Rebaño Sagrado es la víctima en esta primera serie de la Liguilla, pues el cierre de campaña que tuvieron los dirigidos por Veljko Paunović no fue lo que se esperaba al caer precisamente con los felinos en Ciudad Universitaria por la mínima diferencia, justo cuando Alexis Vega pudo reivindicarse con su afición, pero falló el penalti que habría significado el empate.
Por este resultado es que Chivas llega como quinto lugar en la tabla general y los universitarios cerraron como cuartos, no obstante, el jueves pasado los rojiblancos dieron una lección a los universitarios y el propio Vega convirtió los abucheos en aplausos por su rendimiento aceptable en el Gigante de Zapopan.
Chivas fue superlíder por varias jornadas
Uno de los mejores momentos para Guadalajara fue cuando logró hilvanar tres triunfos consecutivos en el arranque de la campaña y esto lo catapultó a la cima de la competencia. Derrotó a León, San Luis y Necaxa, dos de estos equipos están en la Liguilla, es decir, los rojiblancos alcanzaron un buen nivel que les permitió ser el mejor equipo de todo el futbol mexicano. Los Pumas nunca aspiraron al superliderato, ni en su mejor momento.
Roberto Alvarado es la clave a la ofensiva
E l Piojo se convirtió en el elemento más desequilibrante de los tapatíos al marcar seis goles y es el hombre que genera el mayor volumen de juego ofensivo. Cargó con el equipo en varios momentos complicados y puso en evidencia el bajo rendimiento de varios de los jugadores más experimentados como son Víctor Guzmán, Alexis Vega y el propio Isaac Brizuela, cuando no era convocado a los partidos. Si Alvarado sale inspirado será muy difícil que los universitarios lo detengan.
La seguridad del Chiquete Orozco
El Chiquete siempre tiene un lugar asegurado en la alineación de Veljko Paunović y más cuando está recuperado de sus lesiones. Ya que su ausencia generó que Cristian Calderón recibiera el perdón del timonel serbio. El defensor puede jugar como central o como lateral izquierdo, por lo cual todo apunta a que no necesita de Chicote y en el momento que deseé lo puede remover del 11 estelar.
El desequilibrio de Yael Padilla
La juventud y frescura de Yael Padilla ha sido un arma letal para los rivales, aún en partidos de alto voltaje el dinámico extremo logró hacer de las suyas frente a los defensores adversarios. Su velocidad lo distingue por encima de otros jugadores rojiblancos y también tiene gol, pues ha marcado tres tantos en este certamen, algo que ni Ronaldo Cisneros, ni el Conejo Brizuela y mucho menos Alexis Vega han conseguido.
Encuesta ¿Cuál será la clave para eliminar a Pumas?
¿Cuál será la clave para eliminar a Pumas?
YA VOTARON 145 PERSONAS