El Club Guadalajara cerró su preparación para recibir a los Pumas de la UNAM en el primer capítulo dentro de los Cuartos de Final correspondiente al Torneo Apertura 2023 que se realizará en el Estadio Akron, por lo que el estratega rojiblanco ha tomado una decisión importante que definirá gran parte del futuro de su plantilla.

El Rebaño Sagrado sabe que mucho de lo que suceda en este eliminatoria depende del primer juego de la Fiesta Grande ante su público y con la ventaja histórica de que los felinos prácticamente no saben ganar en la Perla Tapatía, ya que en 41 años únicamente suman un triunfo que se dio en el 2018, en uno de los pasajes más vergonzosos de los rojiblanco bajo el mando de José Cardozo.

Pero a partir de ese año los universitarios únicamente acumulan derrotas y empates en la cancha del Akron, una estadística que le debe venir muy bien el entrenador Veljko Paunović, quien no tiene muy conformes a todos los chivahermanos, sobretodo porque en el torneo regular no pudo vencer a ninguno de los cuatro punteros en la tabla general.

Al respecto, la buena noticia para los tapatíos es que ya podrán contar con su equipo completo toda vez que Gilberto Orozco Chiquete, Alejandro Mayorga y Raúl Rangel se han recuperado de sus respectivas lesiones y por ello habrá muchas sorpresas para el juego que se realizará en el Gigante de Zapopan a partir de las 21:05 horas, tiempo del centro de México. 

Se confirmó la mala noticia para Chivas antes de enfrentar a Pumas 

El timonel de Guadalajara tiene muy claro que no hay una razón para mantener una alineación continua ni en la campaña regular ni en las Fiesta Grande, ya que para este juego con los felinos volverá a mandar a la banca a su capitán Víctor Guzmán para darle ingreso a Erick Gutiérrez, un futbolista que está muy lejos de su mejor nivel y que en ningún partido ha marcado la diferencia.

Los Pumas no han ganado en Guadalajara desde el 2018. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

En los juegos donde mejor se ha visto el Rebaño regularmente el Pocho jugó un papel importante, como en el Clásico Tapatío donde fue la clave para controlar el mediocampo de los Rojinegros. Aunque está claro que haber formado parte del cuadro estelar en el juego de la Fecha 17 contra los Pumas parece no haber convencido a Paunovic, tras el 1-0 en contra. 

Alexis Vega se queda en la banca en el Akron 

Por su parte, Alexis Vega tampoco tiene mucho crédito frente al timonel de los rojiblancos y por ello preferirá echar mano de Roberto Alvarado por izquierda e Isaac Brizuela por derecha en el ataque, mientras que Ricardo Marín será el centro delantero. Por lo tanto, solamente sí es muy necesario le dará minutos al Gru en el duelo. 

Encuesta ¿Cómo crees que le vaya a Chivas en el primer partido ante Pumas?

¿Cómo crees que le vaya a Chivas en el primer partido ante Pumas?

Creo que ganamos
Será empate
A lo mejor perdemos

YA VOTARON 373 PERSONAS