En el Club Guadalajara hay algo que queda muy claro, Alexis Vega y Cristian Calderón no son del agrado de la directiva ni del cuerpo técnico y para ello buscarán desprenderse de ambos futbolistas una vez que termine el Torneo Apertura 2023, pase lo que pase en la Liguilla.

Para el Rebaño Sagrado se ha convertido en un problema mantener en el vestidor a dos jugadores que han carecido del profesionalismo que se esperaba de ellos, pues son de los activos más importante de la institución y de alguna manera se han ganado el cariño y respeto de una afición, que al menos actualmente en su mayoría, no está conforme con ambos.

Por tal motivo es un hecho que desde el dueño Amaury Vergara hasta el director deportivo Fernando Hierro tienen la firme convicción de desprenderse de ellos en el siguiente mercado invernal, aún cuando no hay la certeza de que el entrenador Veljko Paunović se mantendrá en el banquillo para el Clausura 2024. 

Sin embargo, el panorama de Vega y Chicote luce muy distinto, pues mientras al Gru le buscarán acomodo en otra escuadra, al lateral izquierdo simplemente le darán las gracias y le abrirán la puerta de salida porque su contrato termina el 31 de diciembre, con lo cual podrá definir su futuro como mejor le convenga.

Buscan equipos para colocar a Alexis Vega 

Reportes del periodista Jesús Bernal en ESPN RadioFórmula afirman que Guadalajara no tiene dudas sobre el destino del Gru porque ya no le ven crecimiento y tampoco están contentos con lo que ha ofrecido después de su renovación de contrato en el 2022, antes de que se fuera a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Chicote ya no entra en planes de Chivas para el 2024. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Por tal motivo tratarán de enviarlo a algún otro equipo con la finalidad de que los rojiblancos pierdan lo menos posible tanto en dinero como en el aspecto deportivo. Hasta el momento no hay ningún club interesado en los servicios de Vega, pero se ha especulado sobre una posible negociación con Cruz Azul en intercambio por algunos jugadores.

No habrá renovación para Chicote Calderón 

En este sentido, la situación para el Chicote es un poco más complicada porque al terminar su acuerdo laboral en diciembre tratará de encontrar otra escuadra para seguir con su carrera, pues quedó muy mal parado ante los altos mandos del Rebaño que le dieron todo una vez que lo compraron a Necaxa, curiosamente el único equipo que hasta el momento se ha enterado en el oriundo de Nayarit. 

Encuesta ¿Te gustaría que Vega y Chicote se queden en Chivas?

¿Te gustaría que Vega y Chicote se queden en Chivas?

No, ya que se vayan
Sí, los necesitamos
No sé, no me convencen

YA VOTARON 421 PERSONAS