Lo que nadie imaginó sobre Cristian Calderón después de darse a conocer su indisciplina con las Chivas de Guadalajara, sucedió unas cuantas semanas después y esto propiciado por las lesiones de algunos elementos que estaban listos para adueñarse de la titularidad hasta el final del Torneo Apertura 2023.

El Chicote junto con Alexis Vega y Raúl Martínez organizaron una reunión en el hotel de concentración del Rebaño Sagrado previo al encuentro por la Fecha 10 contra Toluca, por ello fueron separados del primer equipo durante dos semanas hasta determinar la sanción que recibirían y aunque se esperaba que fueran rescindidos sus contratos, Amaury Vergara no pudo llevar a cabo sus deseos.

La intención de la directiva era despedirlos, pero para ello tendrían que haber pagado el resto de sus contratos, es decir, para que se fuera Vega serían alrededor de 30 millones de pesos y por Calderón al menos cuatro, mientras que el zaguero Martínez se quedó en la institución solamente con un castigo interno al haber sido su primera falta al reglamento interno.

Pero el panorama cambió de manera radical para el Chicote Calderón, quien no solo volvió a las Chivas como si nada hubiera pasado, pues el entrenador Veljko Paunović lo utilizó como titular en los tres juegos finales de la campaña regular por las lesiones de Gilberto Orozco Chiquete y Alejandro Mayorga, quienes son las primeras opciones en la lateral izquierda.

Se acabó al suerte del Chicote Calderón en Chivas para la Liguilla 

Pero todo apunta a que este golpe de suerte del Chicote está llegando a su fin, ya que para los Cuartos de Final contra los Pumas de la UNAM los regresos de Chiquete y Mayorga están más que cantados, por lo que el oriundo de Tepic, Nayarit, volvería a la banca como se tenía presupuestado una vez que regresó a los entrenamientos tras ser separado del plantel. 

El Chicote fue titular en los tres duelos más recientes. Foto: Imago7/Sandra Bautista

“Lo cierto es que estos días le vendrán de lujo a las Chivas para recuperar a Gilberto Orozco Chiquete y ahora sí tenerlo a punto para la Liguilla ante los Pumas, mandando al “Chicote” a la banca. En cambio, el “Wacho” parece ya una terquedad para Veljko Paunovic, quien ante Tapatío al menos le dio medio tiempo a Óscar Whalley”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

En duda la continuidad del Chicote con Chivas 

Aunque hace unos días se tenían prácticamente confirmada la salida de Calderón del Rebaño, hasta el momento tampoco se puede descartar que haya una renovación de su contrato de último momento, esto porque de alguna manera le ha dado resultados a Paunovic. Lo que sí queda claro es que recibiría una disminución de su sueldo que actualmente es de alrededor de 18 millones de pesos anuales. 

Encuesta ¿Chicote debe seguir en Chivas?

¿Chicote debe seguir en Chivas?

No, ya que se vaya
Sí, que se quede
No sé, tengo mis dudas

YA VOTARON 2253 PERSONAS