La llegada de Fernando Gago a la dirección técnica de Chivas de cara al Clausura 2024 fue una decisión sumamente criticada por parte de la afición contra Fernando Hierro; sin embargo, tras su primer torneo al frente del Rebaño, el trabajo del argentino fue alentador. 

Tras la gestión de Veljko Paunovic que sorprendió a propios y extraños en el futbol mexicano, la directiva rojiblanca le dio el voto de confianza al exjugador del Real Madrid, quien demostró su confianza en los jóvenes y su visión para hacer explotar a dos jugadores. 

El primero fue Pavel Pérez, quien después de tener una pésima actuación en la Final del Clausura 2023, fue borrado por el estratega serbio y se rumoraba que podía salir del club. Sin embargo, Fernando Gago le encontró una nueva posición como extremo por izquierda, zona del campo en donde la Chata brilló, ganándole el puesto a otros elementos como Cade Cowell, Isaác Brizuela o Carlos Cisneros. 

El otro jugador que se consolidó pese a que nadie apostaba a que fura titular desde la jornada 1 del campeonato fue Raúl Rangel, quien pese a que debutó con Paunovic, fue con el sudamericano con el que encontró regularidad, consolidándose durante todo el campeonato, reponiéndose incluso a adversidades y errores como los que cometió en Mazatlán. 

La directiva de Chivas confía en que Fernando Gago podrá seguir sacando lo mejor de otros jugadores para fortalecer más al plantel para el Apertura 2024, además de darle más oportunidades a elementos de fuerzas básicas que no fueron requeridos en la recta final del campeonato. 


¿Qué sigue para Chivas? 

Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.