Directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición de Chivas continúan dolidos por la eliminación de la escuadra rojiblanca del Clausura 2024; sin embargo, con el fin de la participación del conjunto tapatío en este torneo, Amaury Vergara podrá cerrar el contrato con Amazon, ya que cumplió su convenio con Televisa.
Han transcurrido varias semanas de intensas negociaciones entre la plataforma de streaming y el Club Deportivo Guadalajara, por lo que todo apunta a que en los próximos días se procederá a la firma del contrato que vincule al Rebaño con la empresa por los próximos años para la transmisión de sus partidos.
Esta alianza fortalece al chiverío, no solamente porque dejará de generarle ingresos a Televisa, sino que a su vez, ingresará más de 20 millones de dólares anuales para la consolidación del proyecto desde fuerzas básicas hasta refuerzos para el primer equipo.
Se ha reportado que el Guadalajara ya contrató a la empresa MediaPro para la generación de la señal que será difundida a través de Amazon, por lo que inclusive ya se han generado diversas pruebas en el Estadio Akron para que no haya ningún problema cuando se reanude la actividad en la Liga MX.
Se tiene previsto que el Apertura 2024 arranque el viernes 5 de julio, por lo que restan varias semanas para que Chivas y Amazon hagan público su convenio, el cual abarcará el territorio mexicano y probablemente Centro y Sudamérica.
¿Qué sigue para Chivas?
Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.