Después de su decepcionante campaña en el Apertura 2023 , las Chivas de Guadalajara quieren armarse de una mejor manera para competir en el próximo torneo. Si algo quedó claro es que el Rebaño necesita mejorar su plantilla, la cual se espera que sufrirá numerosos cambios, pues se esperan varias salidas y algunas contrataciones para afrontar el 2024.

Recientemente, la institución rojiblanca anunció a Brandon Téllez, juvenil que se sumará al Tapatío para empezar a sumar minutos, en lo que ya es una característica de la gestión encabezada por Fernando Hierro. Asimismo, para el primer equipo se manejan alternativas como Guillermo Martínez y Chicharito Hernández, pero el que más cerca está es José Castillo.

El defensor del Pachuca ya tiene negociaciones avanzadas con el Rebaño, según indican los últimos reportes, por lo que estaría cerca de ser oficialmente nuevo jugador de Chivas con vistas al próximo torneo. Todavía restan detalles y no siempre es fácil negociar con los Tuzos, por lo que su llegada no está asegurada pese a ser probable.

Los posibles perjudicados con el fichaje de José Castillo

El defensor de 21 años ha jugado en sus orígenes como marcador lateral derecho , suplantando a Kevin Álvarez. Sin embargo, luego Castillo comenzó a jugar como marcador central, por lo que todavía no se sabe dónde preferirá usarlo Veljko Paunovic, aunque seguramente esa polifuncionalidad también le sea útil para aspirar a un lugar en la defensa.

Encuesta ¿Te parece útil la llegada de José Castillo?

¿Te parece útil la llegada de José Castillo?

Sí, puede sumar lo suyo
No lo he visto jugar
No, ya hay suficientes opciones

YA VOTARON 783 PERSONAS

Como sea, el hecho de que Castillo pueda llegar a Chivas de seguro perjudica a otros elementos que aspiraban a sumar minutos. Por ejemplo, en el lateral derecho, Miguel Gómez se perfilaba para ser el reemplazo natural de Alan Mozo, ya que Jesús Sánchez dejaría la institución. Ahora el juvenil campeón Sub-23 quedaría relegado con el fichaje proveniente de los Tuzos.

Otra opción para la zaga central

Mientras Chivas tiene a Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Jesús Orozco como sus principales marcadores centrales, hay otros casos que también perderán posibilidades con la llegada de Castillo. Es el caso, por ejemplo, de Raúl Martínez, quien llegó a sumar minutos en el último certamen y ahora tendría un nuevo competidor.

Leo Sepúlveda llegó a ir a la banca en algunas ocasiones, pero ahora tendrá mayor competencia en la zaga central (Imago7)

Asimismo, Leonardo Sepúlveda y Diego Delgadillo, campeones con el Sub-23, también tendrán difícil ver minutos en el primer equipo en caso de que se concrete el nuevo fichaje, por lo que deberían aspirar a consolidarse en el Tapatío. En su defecto, quizás tengan su chance cuando haya acumulación de partidos y también se den ciertas bajas por lesión o suspensión.