José Castillo finalmente se expresó públicamente tras su sorpresiva baja del Mundial de Clubes 2025, donde iba a reforzar a Pachuca. El defensor de 23 años, surgido justamente en las fuerzas básicas del club hidalguense, había sido cedido temporalmente por Chivas para disputar el certamen internacional, pero la historia dio un giro inesperado.

En un mensaje publicado este jueves, Castillo reveló que fue una decisión personal la que lo llevó a no participar del torneo. “He optado por no participar en ese torneo y reincorporarme a la pretemporada con Chivas”, expresó el futbolista, despejando cualquier tipo de especulación y dejando en claro su postura.

Castillo agradeció tanto a Pachuca como a Guadalajara, señalando que valora profundamente los gestos de ambos clubes. “Primero, la invitación de los Tuzos del Pachuca, el club que me formó, para representarles en el Mundial de Clubes 2025. Segundo, la confianza y el respaldo del club que hoy defiendo con orgullo, el Guadalajara, que me permitió atender ese llamado”.

Además, dejó claro cuál es su prioridad de cara a la nueva temporada. “Reitero mi compromiso total, ilusión y entrega día a día con Chivas. De vuelta a casa con la misma convicción, con los pies en la tierra y con la mirada puesta en lo que viene para nuestro Rebaño Sagrado” aseguró el jugador, que busca consolidarse en el equipo de Gabriel Milito.

El comunicado completo de José Castillo

“El futbol me ha regalado dos gestos que valoro profundamente. Primero, la invitación de los Tuzos del Pachuca, el club que me formó, para representarles en el Mundial de Clubes 2025. Segundo, la confianza y el respaldo del club que hoy defiendo con orgullo, el Guadalajara, que me permitió atender ese llamado. Quiero compartir con ustedes que, por decisión personal, he optado por no participar en ese torneo y reincorporarme a la pretemporada con Chivas. Agradezco sinceramente a Pachuca por la convocatoria y reitero mi compromiso total, ilusión y entrega día a día con Chivas. De vuelta a casa con la misma convicción, con los pies en la tierra y con la mirada puesta en lo que viene para nuestro Rebaño Sagrado. Sinceramente, José Castillo”.