Lo que hace un par de semanas eran sonrisas y buenas sensacones por lo que hecho en el Torneo Apertura 2023 se ha convertido en una extraña pesadilla para el Club Guadalajara que no ha tenido actividad y siguen asimilando el fracaso en la Leagues Cup, pero también la baja del defensor Cristian Calderón, quien presenta problemas musculares.
Al inicio de la semana el Rebaño Sagrado emitió un comunicado para explicar que la situación física del Chicote lo haría trabajar por separado mientras muestra evolución favorable, a partir de lo cual se podrá determinar su regreso a las canchas, sin que haya una fecha tentativa.
“Este lunes se le realizaron los estudios pertinentes y encontramos que tiene una lesión muscular del recto anterior de la pierna derecha, por lo que estará a partir de ya en el área de rehabilitación. El pronóstico para su vuelta a las canchas estará sujeto a su evolución”, fue parte de lo que publicó Chivas en su portal oficial.
Se determinó el tiempo que estará fuera de Chivas el Chicote
Un reporte de ESPN dio a conocer que el regreso a las canchas del zurdo jugador de Guadalajara se tiene pronosticado en tres semanas por lo menos, es decir, alrededor del 28 de agosto, tomando como referencia que el lunes 7 se informó acerca de su estado de salud, por lo cual no sería tomado en cuenta para el partido contra Juárez FC de la Jornada 4, en el mejor de los casos.
“El lateral izquierdo de Chivas, Cristian Calderón, estará fuera de actividad por lo menos tres semanas, luego de sufrir una lesión muscular el pasado sábado. El ‘Chicote’ Calderón es considerado un elemento titular por el estratega del Rebaño, Veljko Paunovic, pero la lesión lo dejará fuera de circulación cuando menos para la cuarta jornada del Apertura 2023, por lo que tendrán que buscar alternativas en esa posición”, publicó el citado medio.