Las Chivas de Guadalajara tuvieron su primer partido amistoso bajo las ordenes de Fernando Gago. El Rebaño se midió ante Atlético La Paz, equipo de la Liga de Expansión, al que venció con comodidad por 5-1. Tras el cambio de estratega en el banquillo, ya se piensa en lo que será el Clausura 2024 y el inminente debut ante Santos Laguna, el próximo 13 de enero.
Tras la salida del serbio Veljko Paunovic, Chivas ya atraviesa un nuevo ciclo bajo las ordenes del joven entrenador argentino. Gago no podrá realizar muchos entrenamientos ni amistosos antes de su debut en el nuevo certamen de la Liga MX. Sin embargo, el estratega ya sorprendió a muchos con algunas decisiones de su primera alineación, como por ejemplo la titularidad de Óscar Whalley en el lugar de Miguel Jiménez.
El Rebaño goleó por 5-1 a La Paz, equipo de la segunda división, gracias a los goles de Víctor Guzmán, Gael García, Erick Gutiérrez, Pavel Pérez y Roberto Alvarado. Se jugaron cuatro tiempos y Gago utilizó dos alineaciones diferentes, más los respectivos cambios en cada mitad.
La alineación de Chivas en la primera parte del amistoso ante La Paz
Los once que salieron al campo de juego fueron Oscar Whalley; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez; Rubén González, Eduardo Torres, Víctor Guzmán; Jesús Brígido (Gael García), Isaac Brizuela, Armando González (Ronaldo Cisneros).
En la segunda mitad, Gago decidió hacer rotaciones para dar minutos a todos. Los que jugaron fueron: Raúl Rangel (Miguel Jiménez); Jesús Sánchez (Alejandro Mayorga), Antonio Briseño, Raúl Martínez (Gilberto García), Gilberto Chiquete, José Castillo; Erick Gutiérrez, Enrique Ledesma, Roberto Alvarado, Pavel Pérez (Yael Padilla), José Juan Macías (Daniel Ríos).
Mateo Chávez, el reemplazo de Cristian Calderón en el lateral izquierdo de Chivas
Una de las novedades de Fernando Gago en su primera alineación al frente de Chivas, fue la inclusión de Mateo Chávez como titular. El juvenil de 19 años viene de tener buenas actuaciones y ser campeón tanto en el Tapatío como en el Sub-23. Ahora es el principal candidato para ocupar el lugar que Cristian Calderón dejó vacante tras su polémica salida rumbo al América, eterno rival rojiblanco.
Esa posición en el campo viene siendo un problema para el Rebaño en los últimos torneos, ya que el propio Calderón tuvo actuaciones que nunca resultaron del todo convincentes, además de que Chicote también incurrió en hechos de indisciplina. La otra alternativa es Alejandro Mayorga, quien tampoco alcanzó un nivel que le permitiera ganarse la titularidad. Por ende, Gago parece que le dará oportunidades al juvenil Mateo Chávez, quien lleva un tiempo siendo pedido por la afición rojiblanca. De momento no se conocen negociaciones por un futbolista que actúe en esa posición, luego de que el interés por Gerardo Arteaga no prosperara.