El Clausura 2025 de la Liga MX tiene a los Rayos del Necaxa como una de las grandes revelaciones, disputadas las primeras ocho jornadas del certamen. Y es que en la anterior campaña, el equipo de Aguascalientes acabó en la zona baja y hoy se ubica en cuarto lugar, gracias a un gran trabajo del argentino Nicolás Larcamón.
El rendimiento de Necaxa, que ya derrotó por 3-2 a Chivas en la Jornada 2, ha hecho que varios aficionados se pregunten si Nicolás Larcamón no era una mejor opción que Óscar García para el banquillo rojiblanco. Con experiencia y buenos resultados en la Liga MX, como estratega de Puebla y León, el argentino tiene ahora en sus filas a cuatro exjugadores de Chivas.
Recientemente llamó la atención ver como Pavel Pérez, quien hasta hace poco jugaba para Chivas sin demostrar grandes cosas, está siendo uno de los elementos más importantes en el conjunto de Aguascalientes. Pero “la Chata” no es el único con pasado en el Rebaño que hoy disfruta de un buen presente con Necaxa.
Alexis Peña
El marcador central de 29 años lleva varias temporadas con buen nivel en Necaxa y hoy es el líder de línea de tres defensas que caracteriza a los equipos de Larcamón. Con Chivas, hace tiempo atrás, su paso no tan fue destacado y para peor, se marchó de la institución tras haber estado involucrado en una fiesta durante la pandemia de Covid-19. Curiosamente, durante su etapa como rojiblanco apenas llegó a jugar un sólo partido de Copa MX, con derrota frente a Dorados. Pero hoy es uno de los defensas más firmes del futbol local.
Alejandro Mayorga
Un caso del que poco se habla, pues estuvo varios años en el Rebaño y nunca pudo terminar de brindar demasiada seguridad ni ganarse la titularidad. En 2018 fue campeón de la Concachampions y en 2023 se quedó muy cerca de ganar la Liga MX bajo la tutela de Veljko Paunovic, entrenador que lo tuvo mucho tiempo relegado ante la presencia de Chicote Calderón. A los 28 años, es otro de los tantos jugadores que encuentra su sitio lejos del Rebaño, pues cuenta como titular para Nicolás Larcamón en este inicio de torneo. Con la playera de Chivas contabilizó 68 partidos, siete goles y dos asistencias.
Pavel Pérez
Si bien el Guadalajara le esperó mucho tiempo, Pavel Pérez nunca pudo encontrar la regularidad necesaria para convertirse en un jugador importante del Rebaño. Desde su debut en 2021 fue utilizado por numerosos entrenadores y en diversas posiciones, pero más allá de que sus condiciones están a la vista, su impacto no le alcanzó para grandes cosas. El semestre pasado pareció cumplir su ciclo y así fue, ya que en Verde Valle tomaron la decisión de dejarlo partir al Necaxa, donde con 26 años la Chata muestra un gran nivel potenciado por la pizarra de Larcamón.
Arturo Palma
El caso menos conocido, pero también uno de los más recientes. Palma juega como extremo, tiene 23 años y en su momento fue una de las primeras apuestas de la dirección deportiva encabezada por Fernando Hierro y Fran Pérez. Reforzó el Tapatío y tuvo discretas participaciones, en las que poco a poco perdió protagonismo frente a otros jovenes que se desempeñaban en la misma posición. Al menos pudo levantar un título con el Tapatío, pero Chivas no hizo uso de la opción de compra y el atacante regresó a Aguascalientes, donde ahora es utilizado como recambio en el primer equipo y hasta marcó un gol en la reciente goleada sobre el Atlas.