Nicolás Larcamón es, hoy en día, el entrenador sensación de la Liga MX debido al estilo de juego que ha logrado impregnarle al Necaxa a unas cuantas semanas de haber iniciado su gestión en el conjunto hidrocálido; sin embargo, recientemente se filtró la razón por la que la directiva de Chivas decidió descartarlo como opción para el banquillo.
Tras la sorpresiva salida de Fernando Gago de la dirección técnica del Guadalajara el semestre pasado, varios entrenadores comenzaron a ser puestos en la órbita del Rebaño, en donde destacada el timonel argentino, junto a otros nombres como el de Robert Dante Siboldi.
Es por eso que el reportero de Récord, Jesús Hernández, aseguró que los altos mandos del chiverío desconfían de los entrenadores del mercado local no por falta de capacidad, sino por los nexos que tienen con las agencias de representantes, por lo que prefirieron apostar por un timonel foráneo como Óscar García Junyent.
“Nicolás Larcamón se ofreció a llegar a Chivas, porque no tenía chamba y hace poquito lo dijo, que le gustaría dirigir a uno de los grandes de México. ¿Por qué no prosperó? La cúpula rojiblanca, los directivos, se dice que tienen la mentalidad de que los técnicos mexicanos están maleados y maiceados, que tienen pactos con representantes.
“No dijeron el caso específico de Larcamón, pero querían a alguien de fuera del entorno mexicano por eso. Fue una de las negativas por las que no caminó el tema de Larcamón en Chivas”, reveló el comunicador en su canal de YouTube.
Larcamón explicó si pudo dirigir a Chivas
Hace unos días, el propio entrenador del Necaxa reveló que tuvo acercamientos informales con la gente del Guadalajara: sin embargo, nunca hubo pláticas más formales debido a que sabía que buscaban entrenador en Europa.