Pepe Meléndez tomó las riendas de Chivas como director técnico interino en el pasado encuentro frente a Pumas y por estas horas, todo indica que también estará en el banquillo este miércoles por el Clásico Nacional correspondiente a la Concachampions, frente al América. A la espera de que se resuelva la situación de Óscar García para anunciar a Gerardo Espinoza como nuevo estratega rojiblanco, quienes conocen a Pepe Meléndez destacan su fuerte vínculo con el futbol.
Aunque no jugó durante muchos años al máximo nivel, Pepe Meléndez trae desde hace varios años su vínculo con el futbol y tuvo su etapa como jugador. En esos tiempos, César Valdovinos, exjugador del Rebaño ya retirado, coincidió con el flamante entrenador interino tanto en Fuerzas Básicas como en Leones Negros, por lo que recordó aquella relación en plática con Rebaño Pasión.
César Valdovinos y su recuerdo de Pepe Meléndez
Valdovinos, volante por derecha que jugara en las Fuerzas Básicas del Rebaño sin llegar al primer equipo, contó: “Sigo viendo los partidos de Chivas. Tengo comunicación ahorita pues con Pepe Meléndez. Él es dos años más chico que yo. Es de la camada del Chícharo”, explicó.
“De Pepe futbolísticamente, me acuerdo que era muy rápido, muy fuerte, muy potente. Él les ganaba, se las tiraba, ganaba el balón y gol al centro. De repente no era de mis mejores amigos como otros, pero teníamos una relación muy buena”, señala Valdovinos. Además, destaca que ya en esos años, aunque no le adivinaba un futuro de entrenador, sí que se le notaba mucha pasión.
“En ese momento, al menos en los tiempos que íbamos a jugar, yo no lo había percatado tanto. Pero sí hablaba mucho de fútbol y sí leía libros de fútbol. No recuerdo bien si él todavía acababa de terminar su carrera de odontología, o todavía estaba estudiándolo. Pero seguía leyendo de fútbol y sí le gustaba mucho”, recuerda Valdovinos, quien además compartió en viaje a Estados Unidos con el hoy entrenador interino de Chivas.
Valdovinos destaca los valores de Pepe Meléndez
“Él es de familia. Yo lo considero pues una persona de familia, de valores, de estudio, que siempre estudió, que le fomentaron buenos valores. Igual yo. Mis padres me fomentaron buenos valores, el no dejar de estudiar. Entonces convivimos eso. Yo creo que por eso ha habido ese vínculo, el que sabemos que somos personas de bien, que buscamos superarnos, que somos buena gente”, reflexionó César Valdovinos sobre Pepe Meléndez, quien después de ser campeón con Chivas en Sub-23 y Tapatío tendrá la posibilidad de dirigir al Rebaño en un Clásico Nacional de Concachampions frente al América.