Pepe Meléndez asumió como DT interino de Chivas en un momento de máxima incertidumbre. Tras la polémica salida de Óscar García, con el equipo golpeado y la duda sobre quién tomará las riendas del plantel, el joven entrenador que viene desde Fuerzas Básicas tuvo su primer desafío ante Pumas, donde logró una victoria importante. Ahora, con tres Clásicos Nacionales por delante, parece tener una gran oportunidad de ganarse la continuidad.
De momento, todo indica que Pepe Meléndez tomará las riendas del equipo a partir de este lunes. En principio, se trataría de una solución temporal mientras se define al nuevo estratega, pero sin embargo, quedan dudas sobre qué pasaría si el equipo muestra un buen rendimiento en los próximos encuentros y principalmente, si logra derrotar al América.
Pepe Meléndez podría ganarse la continuidad si Chivas vennce al América
En las redes de Rebaño Pasión, se les consultó a los aficionados rojiblancos si les gustaría que Pepe Meléndez dirija contra el América y que, en caso de obtener las victorias, pueda quedarse en el cargo. La respuesta de la gran mayoría fue contundente: “Si gana ante América, que se quede”, fue la opción más escogida por los fanáticos.
El sentimiento es claro. Los aficionados valorarían el posible impacto inmediato de Pepe Meléndez si logra romper con la mala racha de resultados ante los grandes rivales. Esto, teniendo en cuenta además el conocimiento que ya tiene de la cantera y el cambio de actitud que se vio en el equipo para acabar derrotando a Pumas en su primer partido al frente del banquillo.
Los últimos interinatos no terminaron bien
Sin embargo, entre los aficionados también hay escepticismo, ya que en el pasado Chivas supo apostar por entrenadores con poca experiencia que tuvieron buenos resultados como interinos. Y luego, una vez ratificados en el cargo, los resultados no fueron los esperados. Así sucedió, por ejemplo, con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.
La promesa de Pepe Meléndez: “Va a ser difícil derrotar a Chivas”
Pepe Meléndez, por su parte, no ha entrado en polémicas ni ha pedido el puesto de manera abierta, pero sus declaraciones tras el partido ante Pumas dejaron algunos mensajes importantes. Tras la salida de Óscar García, el interino rojiblanco manifestó: “Me encantaría poderlo decir, pero hay cosas que se manejan internas como situaciones de vestidor y en las que tenemos nosotros que ser muy conservadores y protegernos totalmente, pero lo que sí les puedo asegurar es que el grupo va a estar muy unido y va a estar muy bien, y va a ser difícil derrotar a Chivas porque en la casa va a haber gente que se pueda comprometer y ojalá que estemos bien mucho tiempo”, afirmó.