Las Chivas de Guadalajara tienen resuelto que Gerardo Espinoza sea su nuevo entrenador. El propio Amaury Vergara se puso en contacto con el estratega, quien aceptó regresar a Verde Valle, ahora en un rol más protagónico. Sin embargo, de momento un problema contractual mantiene en pausa su llegada.
El asunto es que Óscar García sigue siendo el entrenador oficial de Chivas. El español no está dispuesto a firmar su finiquito hasta no recibir la totalidad de la compensación económica, lo cual complica los planes de la institución rojiblanca. Cabe recordar en su momento, el estratega catalán firmó un contrato por dos años.
Aunque se dijo que había sido el propio García quien renunció a su cargo y luego se arrepintió, esto también pudo ser una versión de la propia directiva rojiblanca para ahorrarse la rescición. Lo cierto es que el cuerpo técnico asistió al duelo frente a Pumas justamente para no caer en abandono de trabajo. Óscar Gacrcía y los suyos se mantienen firmes en su postura de que le paguen el contrato completo para marcharse, lo cual genera un obstáculo en el anuncio oficial de Gerardo Espinoza.
Mientras negocian con García y esperan por Espinoza, se viene el América
El problema no es menor, ya que el Rebaño Sagrado tiene una semana super intensa por delante, con hasta tres clásicos nacionales consecutivos frente al América. La intención original de Chivas era que Gerardo Espinoza pudiera estar este mismo miércoles en el banquillo, pero ahora el conflicto legal con Óscar García complica el asunto.
De esta manera, todo indica que finalmente será Pepe Meléndez quien termine dirigiendo este encuentro, con la posibidad de que Espinoza pueda asumir para el clásico nacional liguero o en su defecto, antes del partido de vuelta de Concachampions, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con Óscar García.
Gerardo Espinoza, el elegido de Amaury y Alejandro Manzo
Antes de la designación de Óscar García, Amaury Vergara y Alejandro Manzo tenían en carpeta el nombre de Gerardo Espinoza, quien dejó un buen recuerdo al dirigir con éxito al Tapatío en la Liga de Expansión MX. “El Loco” conoce bien las Fuerzas Básicas y eso es algo que se tuvo en cuenta para elegirlo por sobre otra alternativa como la de Jaime Lozano.