Como todo contrato de trabajo, una vez que el empleador decide finalizarlo, debe abonar una indemnización. Así fue el caso de Chivas de Guadalajara con el que se conoció como “el proyecto español”. De acuerdo a lo que informó Jesús Hernández, la rescisión de todos los contratos habría costado un total de 5 millones de dólares.
En primera instancia, Amaury Vergara decidió ponerle fin al Comité Técnico-Deportivo. Haber interrumpido el acuerdo con Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso significó una erogación de dinero por parte del club rojiblanco.
Conforme a lo que reveló el citado periodista en una transmisión en su canal de Youtube, los directivos exigieron que se les liquide el 100% del finiquito. De esta manera, la salida de los españoles representaría un dinero importante como egreso de las arcas rojiblancas.
Óscar García Junyent exige a Chivas el finiquito completo
Jesús Hernández también había informado, en un video del viernes pasado, que Chivas debía pagarle 2.7 millones de dólares a Óscar García Junyent y a sus asistentes si le abonaba la totalidad del contrato. Cuando llegó a Chivas, el cuerpo técnico proveniente de la península ibérica firmó un vínculo por 2 años.
La salida de los españoles se evidenció el sábado por la noche en el partido contra Pumas UNAM. En el Estadio Olímpico Universitario se presentaron los ayudantes de García Junyent, Francisco Manel Ruano y Manuel Expósito, para que no sean acusados de que habían abandonado su trabajo.
En el banco de suplentes se mantuvieron sentados y sin dar indicaciones. Por otro lado, José Meléndez estaba a cargo del primer equipo. Mientras tanto, Chivas tendría todo acordado con Gerardo Espinoza, pero no puede firmarle contrato ni anunciarlo hasta que no se acuerde, de manera definitiva, la salida de Óscar García Junyent.