Después de varios torneos que no estuvieron a la altura de una institución como el Club Deportivo Guadalajara, la llegada del entrenador argentino Gabriel Milito volvió a despertar cierta ilusión en la afición rojiblanca. El flamante estratega tiene una idea de juego que resulta agradable para la gran mayoría, pero que de momento no ha logrado cosechar los resultados esperados.

Así como tiene su preferencia en cuanto a estilo de juego, el nuevo entrenador también posee ciertos favoritismos en la actual plantilla rojiblanca. Aunque siempre resulta necesario contar con todos los jugadores a tope, inevitablemente hay algunos que le llenan más el ojo al cuerpo técnico.

El Oso González ha perdido protagonismo desde la llegada de Milito (Imago7)

Justamente, el que parece no estar en ese grupo es Fernando González. El “Oso” había sido considerado una pieza importante en las últimas campañas, con entrenadores como Arturo Ortega, Óscar García o Gerardo Espinoza, quienes lo usaron como titular en reiteradas oportunidades, principalmente para ser un elemento que aporte contención y recuperación en la zona media.

Sin embargo, estos primeros seis partidos han dejado en claro que el Oso González no es prioridad para Milito. El mediocampista apenas jugó dos encuentros y sólo en uno fue titular: ante Cincinnati, cuando Chivas ya estaba eliminado de la Leagues Cup y había elementos lesionados, además de la cercanía con el juego de Liga ante Santos Laguna.

Las opciones de Gabriel Milito en el centro del campo

Chivas comenzó el semestre con un doble pivote conformado por Omar Govea y Érick Gutiérrez, pero ambos han caído lesionados en diferentes momentos. Ante esta situación, Milito volvió a apostar por Luis Romo como mediocampista, quitándolo de su rol inicial de líbero; y también ha recurrido a otros jugadores como Richard Ledezma y Diego Campillo, incluso por delante de un contención natural como lo es el Oso González.