Las Chivas de Guadalajara necesitan levantar cabeza después de la decepcionante derrota en su visita a Santos Laguna. Este sábado, el Rebaño se enfrentará a Juárez en el Estadio Akron, por la Jornada 5 del Apertura 2025. La obligación será sumar de a tres, aunque la afición recibió en las últimas horas una noticia no tan agradable.
La Liga MX confirmó que el árbitro del encuentro será nada menos que Marco Antonio Ortíz. El “Gato” ha tenido varias actuaciones polémicas en los últimos años, principalmente con fallos que favorecieron al América en instancias decisivas.
Además, en lo que respecta a su historial dirigiendo a Chivas, los números son negativos. El Rebaño registra más derrotas (13) que victorias (9) con Ortíz como silbante, además de otros nueve empates.
Por si fuera poco, de los últimos 16 encuentros dirigidos por Ortíz, el Rebaño apenas pudo ganar en tres ocasiones: en 2020 frente a Tijuana, en 2022 por el Repechaje ante Pumas y la más reciente, la del Clásico Tapatío de 2024 con un golazo de Roberto Alvarado.
Chivas recibió tres penales en tres partidos
La afición del Rebaño Sagrado arrastra una molestia desde el torneo pasado por lo que han sido varios arbitrajes polémicos. Y en este Apertura 2025, Chivas sufrió tres penales en tres partidos, algunos de ellos muy rigurosos y hasta con actuaciones que derivaron en sanciones para los silbantes, Adonai Escobedo (central) y Guillermo Pacheco (VAR) tras su desempeño en la Jornada 1 ante León.