Aunque las Chivas de Guadalajara se encaminaban hacia su sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones, los minutos finales del juego ante Mazatlán, por la Jornada 7, resultaron un dolor de cabeza. El Rebaño lo ganaba por dos goles de su capitán, Víctor Guzmán, pero se desdibujó tras el descuento del equipo local, que logró igualar el partido en la última jugada.

Los Cañoneros no parecían encontrar los caminos hacia el gol, pero un error de Raúl Rangel les permitió descontar y recuperar confianza para irse con todo en los minutos finales, donde contaron con muchas ocasiones. El propio Fernando Gago reconoció en conferencia de prensa que el equipo sintió la jugada del 1-2 y no logró volver a meterse en el juego.

Rangel no tuvo una noche segura a la hora de salir a descolgar centros, la cual en principio es una de sus grandes virtudes. Cerca del final, el Tala se chocó a José Castillo y le dejó el balón servido a Luis Amarilla, quien remató muy cómodo para sellar el descuento y luego también marcó el gol de la igualdad.

Tala Rangel pidió disculpas por su error ante Mazatlán

Desde que se ganó la titularidad en el arco del Rebaño Sagrado, Rangel tuvo buenas actuaciones y significó una clara mejora con respecto a su antecesor, Miguel Jiménez, quien era muy criticado por la afición rojiblanca. Sin embargo, ante Mazatlán, se dieron varias jugadas similares a la que terminó en gol, con despejes fallidos del Tala a la hora de ir al duelo aéreo ante los atacantes rivales.

“Para aprender a triunfar, antes tendrás que fracasar. No es la primera vez que erro, no será la última. Es lo bello de esto, siempre renovarte, salir de esa zona de confort. Esto es para ti que lo necesitas, que piensas que es el final, cuando en realidad es el comienzo de algo extraordinario” , escribió el Tala Rangel en su cuenta de Instagram, reconociendo su fallo ante los Cañoneros.

Algunos aficionados piden a Óscar Whalley como titular

Aunque el Tala Rangel comenzó como titular en el Clausura 2024, la competencia con Óscar Whalley promete ser muy pareja. Y es que el guardameta de nacionalidad española aprovechó las oportunidades que tuvo en este semestre, para los duelos frente al Forge FC, donde dejó buenas impresiones.

Óscar Whalley le pelea la titularidad al Tala Rangel (Imago7)

De hecho, varios aficionados pidieron la titularidad para Whalley luego del error del Tala Rangel, quien incluso llegó a ser reprochado por sus compañeros antes del fallo que derivó en el gol de Mazatlán. No fue una buena noche para el canterano, aunque por supuesto que tiene mucho crédito por delante, pues recién son sus primeros pasos en la máxima categoría.