La racha de victorias de las Chivas de Guadalajara llegó a su fin en la visita frente a Mazatlán, donde igualó por 2-2 en la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño parecía tener el triunfo asegurado, pues lo ganaba con dos goles de su capitán Víctor Guzmán. Sin embargo, en los minutos finales, los locales se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron en la última jugada del partido.
Un error del portero rojiblanco, Raúl Rangel, le permitió a Mazatlán descontar antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. El guardameta de 23 años no tuvo una buena noche, pues se vio inseguro a la hora de salir a descolgar centros, la cual generalmente suele ser una de sus virtudes, a diferencia de Miguel Jiménez, quien fue el titular durante los últimos años.
En varias jugadas se vio a Rangel con dudas a la hora de despejar por lo alto cuando los atacantes rivales también buscaban el balón; incluso se vio a compañeros como Antonio Briseño y Alan Mozo reclamándole al joven guardameta por ese tipo de acciones en las que le pedían mayor seguridad.
Afición de Chivas pide la oportunidad para Óscar Whalley
El Tala Rangel chocó a José Castillo cuando salía a descolgar un centro y le dejó el balón servido a Luis Amarilla para que pusiera el 1-2 en el marcador. A partir de allí, Chivas se replegó y fue desbordado por los ataques del conjunto local, que terminó llegando al empate. Tras ese error y lo inseguro que se lo vio a lo largo del encuentro, varios aficionados pidieron la titularidad para Óscar Whalley.
Aunque Rangel ha tenido buenas actuaciones desde que hizo su debut profesional, Óscar Whalley también mostró sus cualidades en los compromisos ante Forge FC por Concachampions, donde Fernando Gago le dio la oportunidad de mostrarse. El guardameta de doble nacionalidad demostró estar a la altura y preparado para cuando el entrenador lo disponga.
Gago señaló el error de Rangel ante Mazatlán
En conferencia de prensa, el entrenador argentino analizó la igualdad del equipo y consideró que el gol del descuento para Mazatlán lo cambió todo: “En la jugada del primer gol del rival cometemos un error y desde el error ya nos quedamos pensando en lo que había pasado. Quedaban muy pocos minutos y sabíamos lo que podía pasar ya con el rival posicionado con gente tirando centros, como fue el segundo gol”, dijo Gago sobre la merma que mostró el equipo en los minutos finales.