Por la Jornada 7 del Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara visitaron a Mazatlán e igualaron por 2-2 en un partido que parecían tener ganado, ya que contaban con una ventaja de dos goles tras un doblete de su capitán Víctor Guzmán. Sin embargo, en los minutos finales los locales alcanzaron la igualdad y dejaron al Rebaño con un mal sabor de boca por no poder sumar su sexta victoria consecutiva.
El trámite en El Encanto tuvo momentos de tensión, pues hubo varios encontronazos entre futbolistas, un penal en favor del Rebaño, una expulsión en los minutos finales para Yael Padilla y también otra acción polémica que pudo sancionarse tras un claro empujón sobre Ricardo Marín. El defensor de Mazatlán se desentendió del balón y cargó por la espalda al delantero rojiblanco.
La afición rojiblanca se quejó en redes sociales por aquella jugada que pudo significar el tercer gol para Chivas. En ese momento el partido parecía resuelto pero luego llegó la remontada de Mazatlán en los minutos finales, por lo que esa acción pudo cambiar el trámite del encuentro y asegurar la victoria del Rebaño.
Revelan por qué Adonai Escobedo no fue al VAR
Tras las críticas al árbitro Adonai Escobedo por no marcar penal en favor de Chivas, en redes sociales destaparon una decisión de la Liga MX que resultó muy polémica. El encargado del VAR, Edgar Allan Morales, fue suspendido semanas atrás justamente por marcar un penal en contra de Mazatlán, en el juego que acabó 2-2 frente a León. De hecho, no fue considerado para las jornadas 5 y 6.
El analista arbitral Juan Guzmán Gasso señaló en redes sociales: “Designarlo a este juego fue una grave equivocación, más allá de las virtudes que tenga o no este silbante”. Claramente, el hecho de haber recibido una suspensión semanas atrás puede haber afectado para que Edgar Allan Morales decidiera no convocar a Adonai Escobedo para que revisara la jugada.
El día en que Adonai Escobedo expulsó al Nene Beltrán en un Clásico Nacional
Por otro lado, entre los antecedentes del silbante Adonai Escobedo, destaca un Clásico Nacional en el Estadio Azteca, el cual terminó en favor del América. Las Águilas ganaron aquel encuentro por 2-1 y el árbitro tuvo mucha participación, pues marcó un penal en favor de los locales y apenas terminado el encuentro expulsó a Fernando Beltrán, quien se acercó de inmediato para reprocharle por sus decisiones.