En las Chivas de Guadalajara quedó una amarga sensación después del empate agónico 2-2 que se dio la noche del viernes en el Estadio El Encanto de Mazatlán, debido a que el silbante Adonai Escobedo no quiso señalar una clara falta dentro del área sobre Ricardo Marín que pudo cambiar el curso del resultado.

En el partido correspondiente a la Fecha 7 al Torne o Clausura 2024 , la situación se fue saliendo de control del Rebaño Sagrado conforme avanzaron los minutos, ya que en la parte inicial dominaron el esférico y les alcanzó para abrir la pizarra gracias a una pena máxima que cobró de buena manera Víctor el Pocho Guzmán .

Pero en la segunda parte el panorama cambió por completo, ya que al minuto 61 en un centro al área, Ricardo Marín buscaba controlar el balón pero por la espalda llegó Jefferson Intriago y golpeó entre las cotillas y la espalda al delantero de Chivas sacándolo de balance, pero Escobedo no señaló la falta, peor aún, no quiso ir al VAR para la revisión. 

En este sentido, el exárbitro, Felipe Ramos Rizo se fue con todo sobre el trabajo de los hombres de negro en su cuenta de X, afirmando que es un penalti muy claro que no sancionaron a favor de los rojiblancos: “Ni Árbitro, Ni VAR, enorme penal a favor de  @Chivas no sancionado”.

Ramos Rizo explicó lo que sucedió con el silbante. Foto: Twitter

Chivas vs. Mazatlán: Termina en bronca el partido de la Fecha 7

Fue a partir del minuto 87 cuando Guadalajara perdió la brújula del partido con un grave error del arquero José Raúl Rangel, para el 1-2 de Luis Amarilla, lo cual desató que Mazatlán se fuera con todo al frente metiendo a los rojiblancos en su propia área hasta que cayó el tanto de la igualada cerca del 100’.

Al final del duelo la frustración y el enojo que se generó por el resultado, motivó a que el estratega de los tapatíos, Fernando Gago se enfrascara en una serie de reclamos contra el cuerpo técnico de los sinaloenses que llegaron hasta la entrada de los vestidores, incluso jugadores de ambos equipos tuvieron que intervenir.

Guadalajara pierde posibilidad de escalar posiciones 

La intención del Rebaño era obtener su cuarto triunfo al hilo en la Liga MX que lo acercara lo más posible a los punteros de la campaña, por lo que llegaron a 12 puntos y por el momento se colocan en la sexta posición con tres victorias, tres empates y solo un descalabro, pero podrían bajar si se da una combinación de resultados.