Para el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago no será sencillo armar a su plantilla para los siguientes compromisos por el Torneo Clausura 2024 e incluso los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions, debido a la serie de futbolistas lesiondos con los que cuenta en estos momentos.

El último fue el zaguero Raúl Martínez, quien se lesionó el peroné el martes anterior en el partido contra el Forge FC dentro de la Concachampions y aunque no se reveló el tiempo que estará fuera de actividad, es un hecho que serán varias semanas, justo cuando más lo necesitaba el técnico del Rebaño Sagrado. 

Después de realizarle los estudios correspondientes, Raúl presentó un esguince peroneoastragalino GII + lesión tendinosa y edema óseo del peroné. El jugador inició su rehabilitación el día de hoy para estar elegible lo antes posible”, fue parte de lo que publicó Chivas en su portal oficial. 

Todos los lesionados de Chivas en el Clausura 2024 

Pero a la ausencia de Martínez también se debe sumar la de Gilberto el Tiba Sepulveda, quien fue operado del malar izquierdo después de un choque con Mateo Chávez y al menos mes y medio seguirá fuera de actividad, es decir, ni en sueños estará disponible para los Clásicos Nacionales de la Concachampions, ni el de la campaña regular de la Liga MX que será el 16 de marzo. 

Tiba todavía estará fuera de las canchas poco más de un mes. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

En tanto que José Juan Macías tampoco tiene fecha de regreso y no se sabe de manera clínica cuál es su problema, ya que hace un par de semanas publicó en su cuenta de X que tiene sobrecarga muscular normal por haber estado fuera de las canchas por casi dos años con sus lesiones en la rodillas, mientras que los rojiblancos no han emitido ningún parte médico, por lo que hay hermetismo al respecto. 

Chicharito Hernández volverá antes de lo previsto 

Por su parte, Javier Hernández sigue trabajando en su rehabilitación y se espera que pueda ser considerado para los partidos contra Cruz Azul y los Pumas de la UNAM a inicios de marzo, en tanto que Carlos el Charal Cisneros también busca volver lo antes posible, luego de haber sufrido ruptura de ligamento en la Liguilla del Clausura 2023, por lo que en esta campaña puede reaparecer entre marzo y abril. 

Encuesta ¿Qué jugador le hará más falta a Chivas?

¿Qué jugador le hará más falta a Chivas?

Tiba Sepúlveda
José Juan Macías
Raúl Martínez

YA VOTARON 104 PERSONAS