Fernando Gago se encuentra en el ojo del huracán mediático tanto en México como en Argentina, por su inminente pase a Boca Juniors. El todavía entrenador de las Chivas de Guadalajara abandonaría el redil en plena ronda regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Reportes revelaron el quiebre que tuvo con Federico Insúa por “diferencias personales” y que le permitiría al asistente quedarse en el banquillo. ¿Puede ser el interino?

De acuerdo a información de Bolavip, el Pocho Insúa dejará de pertenecer al cuerpo técnico de Gago. Esto, debido a que están distanciados por “diferencias personales” que se dieron en las instalaciones de Verde Valle. Previo a los rumores y la propuesta de Boca Juniors, la idea del exvolante era abandonar al Rebaño Sagrado en diciembre. Lo mismo sucedería con Diego Cogliandro, entrenador de arqueros. Así, que no serán parte del grupo que viajará a Buenos Aires.

El reporte de Bolavip añadió que Gago se irá del Guadalajara con su ayudante Fabricio Coloccini y Roberto Luzzi, su preparador físico. El trío llegará a Boca Juniors en los próximos días para afrontar un partido clave el 23 de octubre, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Certamen que de ganarlo les otorgaría un boleto a la Copa Libertadores 2025. Chivas pudiera mantener la ideología del argentino al retener a su asistente técnico.

Una publicación del periodista José María Garrido se sumó a las especulaciones sobre un posible interinato del exvolante del América en el redil. Refirió, que “Pocho Insua llegó con Gago a Chivas, y hoy el candidato de la directiva a quedarse en el lugar de Gago es el Pocho Insúa, con quien ya no tiene relación Fernando Gago y no lo llevará a Boca Juniors “.

El interinato de Federico Insúa lo propuso también Ricardo Ferretti

El entrenador campeón con Chivas en el Verano 1997, Ricardo Ferretti, rememoró un reciente interinato. Esto, ante la posibilidad que asoman en el redil con Federico Insúa ante la salida de Fernando Gago. El ahora analista televisivo en ESPN refirió en el programa Generación Futbol que “puede pasar lo que hizo Mohamed con Lema, que se fue y lo dejó. Así pudiera hacer Chivas con Insúa“.

El juicio que separó a Federico Insúa también de Boca Juniors

Federico Insúa tras su quiebre personal con Fernando Gago en el cuerpo técnico de las Chivas, se recordó por qué no lo acompañará a Boca Juniors. El club xeneize perdió un juicio con su exfutbolista que reclamó que nunca cobró el 15% que le correspondía por un pase al exterior. Por esa demanda, el aún ayudante en Guadalajara cobró más de 130.000 dólares.

La Corte Suprema rechazó el último recurso presentado por Boca y despejó el camino para el desembolso del pago reclamado por el exjugador. Insúa actuó en dos períodos con el club xeneize hasta mediados de 2006. Luego, entre 2009 y 2010. Insúa reclamó la deuda por un porcentaje de su pase que conservaba Boca Juniors. Esto, durante una transferencia que involucró a tres clubes: Boca, Borussia Mönchengladbach de Alemania y América de México.