A pesar de que Fernando Gago declaró, días atrás, que no había nada con Boca Juniors, en Argentina la información es totalmente diferente. Cuando el Xeneize se quedó sin DT por la renuncia de Diego Martínez, una infinidad de nombres aparecieron en medios de comunicación y redes sociales, pero el elegido, ganándole la pulseada a Guillermo Barros Schelotto, fue el timonel de Chivas.
Por supuesto que el interés del club sudamericano tiene que plasmarse a lo económico, pero en TyC Sports amanecieron este miércoles con una noticia preocupante para el Guadalajara en plena fase regular del Apertura 2024 de la Liga MX. El periodista Leandro Aguilera, de dicha cadena televisiva, hasta se animó a informar cuándo será su último día al frente del Rebaño Sagrado.
Según los datos que compartió este reportero, las negociaciones están muy avanzadas. Fernando Gago ya dio el ”sí” a Juan Román Riquelme y su último partido al frente de las Chivas sería este sábado 5 de octubre, en el Clásico Tapatío contra Atlas que se disputará en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 11 del torneo. Luego, el estratega argentino accionaría la cláusula.
De esta forma, el Guadalajara se quedaría sin director técnico después de recibir a los Zorros, pero tendrían todo el parón por la ventana FIFA para definir quién será el reemplazante desde la duodécima fecha del campeonato mexicano.
Revelan la razón por la que Fernando Gago cambiaría a Chivas por Boca
De acuerdo con la información que también brindó Tato Aguilera al aire en TyC Sports, Fernando Gago no solo está seducido por lo deportivo y por volver al club de sus amores, sino que también tiene una cuestión familiar por resolver. El todavía entrenador del Guadalajara está lejos de sus hijos y necesita regresar al país para estar con ellos, dejando atrás la distancia que tiene ahora.