Las Chivas de Guadalajara vienen de hacer una buena campaña en el último semestre de la Liga MX, en el que no pudieron coronarlo con el título. Para este Apertura 2023, la contratación de Érick Gutiérrez despierta aún más ilusión en la afición rojiblanca, pues se trata de un jugador con mucha jerarquía.

Érick Gutiérrez viene de jugar con regularidad en las últimas cinco temporadas del futbol europeo, más precisamente en la Eredivisie, con el PSV. Por tal motivo, hay indicios para creer que el mediocampista de 28 años puede marcar la diferencia en la Liga MX, un certamen que además, ya conoce muy bien.

El “Guti” defendió la camiseta de los Tuzos del Pachuca antes de ir a Europa, e incluso fue campeón. El Clásico Nacional ante América será un partido especial para él y todo el Rebaño, por lo que sus favorables antecedentes son un motivo más para ilusionarse con el fichaje.

Guti tiene historial positivo ante el América (Imago7)

Érick Gutiérrez ya enfrentó al América en un total de nueve encuentros, con un saldo positivo: cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Además, el nuevo refuerzo de Chivas supo colaborar con un gol y tres asistencias cuando enfrentó a las Águilas.

La Liguilla también le sienta bien

Como si fuera poco, dos de esos nueve encuentros ante América fueron en Liguilla. Allí, Érick Gutiérrez y los Tuzos del Pachuca ganaron ambos encuentros y el mediocampista se hizo notar en ambos: por los Cuartos del Final del Clausura 2015, Guti marcó un gol en la Ida y asistió en la Vuelta.