Aunque comenzó como una ilusión que parecía descabellada, Érick Gutiérrez acabó convirtiéndose en nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara. El mediocampista de 28 años dejó el futbol europeo tras cinco temporadas con el PSV.

Al tratarse de un futbolista con jerarquía de Selección Mexicana, y que llega en plenitud, la afición de Chivas se encuentra muy entusiasmada con el fichaje de Érick Gutiérrez. El futbolista, por su parte, también compartió su sentir.

En redes sociales, “Guti” compartió un video con un mensaje para la afición de Chivas: “Queridos ChivaHermanos, cuando llamó Chivas no lo dudé. Una oportunidad así no se presente dos veces. Representar a 40 millones de rojiblancos es una gran responsabilidad y también un honor”, comenzó el flamante fichaje.

“Esta camiseta tiene mucha historia y hay que defenderla lo mejor posible. Empecé a sentir su apoyo antes de firmar el contrato y en estos días me han hecho sentir como en casa. Tengo muchas ganas de que llegue el debut y de sentir esa pasión que baja de la tribuna a la cancha”, manifestó Érick Gutiérrez en un video publicado en redes sociales.

Van por la trece

El fichaje de Érick Gutiérrez, así como la última campaña del equipo, convierten a Chivas en uno de los candidatos a pelear por el título en este Apertura 2023. “Trabajaremos junto a ustedes por la trece. Su apoyo será fundamental. Desde ya cuenten con un ChivaHermano de corazón”, concluyó el futbolista.