En el Club Guadalajara se ha desatado la controversia por las actuaciones de Miguel Jiménez bajo los tres postes no solo en el Torneo Apertura 2023, donde ha tenido mejores actuaciones que en la campaña anterior cuando llegaron a la Gran Final, misma que perdieron contra los Tigres de la UANL.
Con la llegada de Óscar Whalley en el verano anterior, se pensaba que sería una buena competencia para el Wacho, pero por razones que no han quedado muy claras, el portero con nacionalidad mexicana e inglesa no ha logrado llenarle el ojo al técnico del Rebaño Sagrado, Veljko Paunović.
Incluso el estratega de Chivas prefirió darle una oportunidad en el arco a José Raúl Rangel, quien no había debutado en la Liga MX y desde el año anterior era suplente de Jiménez, decisión que llamó poderosamente la atención ante la experiencia con la que llegó Whalley al futbol mexicano.
Hace unos meses Paunovic declaró en conferencia de prensa que la polémica sobre quién sería su portero titular era innecesaria porque Miguel Jiménez tenía toda la confianza, pero de un momento a otro lo sacó para darle oportunidad al Tala, quien pudo seguir defendiendo la portería rojiblanca, pero un fuerte golpe en el Clásico Tapatío con Antonio Briseño lo dejó fuera de actividad por algunas semanas y volvió el Wacho al arco.
Afición de Chivas celebra que Whalley jugará ante Tapatío
En la primera parte del encuentro amistoso que sostuvo Guadalajara con Tapatío la noche del jueves, Jiménez apareció en el cuadro estelar, pero fue en la segundo tiempo cuando los seguidores se sorprendieron al ver a Whalley listo para jugar los 45 minutos restantes, por ello se lanzaron con todo tipo de comentarios pidiendo que sean más recurrentes sus apariciones.
Los chivahermanos aplaudieron que Wacho saliera al menos para la parte complementaria, pues la mayoría considera que el guardameta de padre inglés y madre mexicana debería tener el beneficio de la duda con alguna oportunidad en la Liga MX, sobretodo ahora que se viene la parte más importante de la campaña. La mala noticia para el arquero de 29 años es que no pudo evitar la derrota 3-2 ante Tapatío.
Whalley solo ha jugado en tres partidos y ninguno completo
Óscar Whalley solamente ha visto actividad en tres compromisos del Rebaño, el primero fue ante el Athletic de Bilbao unas semanas después de que inició el Apertura 2023 y lo hizo únicamente 45 minutos. El segundo fue hace unas semanas en el Clásico Nacional amistoso contra América, pero ni siquiera tocó el balón porque solo entró tres minutos, por lo tanto sumó su tercer juego defendiendo los tres postes tapatíos.