En el Club Guadalajara ya no hay nada que haga pensar en que el regreso de José Juan Macias se volverá a entorpecer como sucedió en febrero pasado, porque ya entrena con el primer equipo y tendrá participación en el amistoso contra Tapatío el próximo jueves 16 de noviembre.

Sin embrago, hay otros elementos que más que una solución se pueden convertir en un problema para la dirigencia del Rebaño Sagrado comandada por Fernando Hierro como director deportivo, ya que la intención es fortalecer a todo el plantel pensando en el futuro, pase lo que pase en este Apertura 2023, por lo que el técnico Veljko Paunović parece tener el puesto asegurado. 

Ante ello, algunos jugadores están viviendo sus últimos partidos con Chivas, tales son los casos de Alexis Vega y Cristian Calderón, quienes han dejado una amarga impresión en el dueño Amaury Vergara por sus recientes comportamientos fuera de la cancha.

Y otros más regresarán para tratar de ganarse un lugar dentro del equipo o para conocer detalles acerca de su futuro, pues hay varios futbolistas prestados a otras escuadras que finalizan su acuerdo en diciembre del 2023 y el siguiente año tendrán que reportar en las oficias de Verde Valle. 

Llega a Chivas uno de los peores delanteros del futbol mexicano 

Será para el Clausura 2024 que Santiago Ormeño vuelva a las filas de Guadalajara debido a que su préstamo con Bravos de Juárez terminará y luce muy complicado que hagan válida la opción de compra, pues solamente marcó un gol durante todo el 2023, aunque también fue presa de las lesiones.

Ormeño solamente marcó un gol oficial con el Rebaño y fue ante Monterrey. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Ormeño no entró en planes de Paunovic desde que el serbio arribo a la Perla Tapatía, por lo cual decidieron enviarlo a la ciudad fronteriza donde nunca pudo adaptarse al sistema de juego y rápidamente fue afectado por los problemas físicos que lo mantuvieron fuera de actividad casi todo el Clausura 2023.

Los pobres números de Ormeño desde el 2021 

La mala noticia para el Rebaño es que Ormeño no parece un atacante muy rentable, ya que desde que salió de Puebla en el 2021 ha marcado cuatro goles en dos años, entre sus actuaciones con León, los rojiblancos y ahora Juárez. Por lo tanto, tiene uno de los peores porcentajes de anotaciones en cuatro torneos. Su última campaña exitosa se dio en el Guardianes 2021 donde marcó 10 tantos con La Franja entre Liga y Liguilla. La pregunta es: ¿qué hará Chivas con él? 

Encuesta ¿Ormeño debería buscar una oportunidad en Chivas?

¿Ormeño debería buscar una oportunidad en Chivas?

No, nada
Sí, a lo mejor convence a Pauno
No, ya ni me acordaba de él

YA VOTARON 3979 PERSONAS