La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Fernando Hierro, reactivo esta semana la negociación de Santiago Ormeño en el mercado de pases y sus homólogos del FC Juárez aceptaron una condición rojiblanca que destrabó todo y aceleró la transacción que se anunciará de forma oficial el miércoles, luego que el delantero cumpliera con los exámenes médicas y pruebas físicas de rigor en territorio chihuahuense.

El polémico atacante del Rebaño Sagrado, por ser internacional con la Selección de Perú, llegó a Verde Valle en julio pasado y marcó solo un gol en 14 partidos en los que vio acción del Apertura 2022. Su mejor rendimiento se dio con Puebla al anotar 18 tantos en 44 presencias y llamó la atención del León, que lo fichó para el Apertura 2021, pero en 33 apariciones apenas sumó tres goles con los panzas verdes.

 

César Luis Merlo, periodista argentino especializado en transacciones del mercado de pases, apareció este martes en su cuenta personal certificada en Twitter para confirmar el acuerdo definitivo entre las partes para el traspaso del delantero y señaló que "Santiago Ormeño viajó hacia Juárez este lunes y ya es nuevo jugador de los Bravos". Advirtió además en su despacho que "ya pasó las pruebas físicas y firma contrato por un año con FC Juárez".

La información del argentino coincidió con la ofrecida este martes también por Gustavo Mendoza, periodista de la cadena FOX Sports, quien advirtió que "Santiago Ormeño es jugador de FC Juárez y llega tan listo que apunta a jugar el viernes contra Mazatlan FC". Así que el delantero debutará esta semana en el Clausura 2023, pero añadió que "Chivas sigue siendo su dueño, se fue a préstamo". Una cesión que no estaba en los planes del alto mando rojiblanco, pero que fue condicionada de acuerdo a otro reporte.

La condición de Fernando Hierro para acelerar la salida del delantero a la frontera y que fue aceptada por sus homólogos de los Bravos fue reportada por Rubén Rodríguez, periodista también de la cadena FOX Sports, quien reveló que "Santiago Ormeño se va a FC Juárez a préstamo un año con opción a compra". Una cláusula clave en la negociación y que definiría su partida del redil en enero próximo. El además colaborador de Récord reconoció que finalmente "Chivas aceptó soltar al jugador y darle fútbol".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!