La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, encabezada por Fernando Hierro, reactivó esta semana la salida del delantero Santiago Ormeño tras la evaluación del cuerpo técnico al regreso del recuperado José Juan Macías y un reciente reporte de la prensa especializada advirtió del avance en las negociaciones para concretar su partida en estos últimos días del mercado de pases del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El polémico atacante del Rebaño Sagrado, por ser internacional con la Selección de Perú, llegó al redil en julio pasado y marcó solo un gol en 14 partidos en los que vió acción del Apertura 2022. Su mejor rendimiento se dio con Puebla al anotar 18 tantos en 44 presencias y llamó la atención del León, que lo fichó para el Apertura 2021, pero en 33 apariciones apenas sumó tres goles con los panzas verdes.

César Luis Merlo, periodista argentino especializado en el mercado de pases, apareció en su cuenta personal certificada en Twitter para confirmar a través de una nota para el portal SoyChivahermano la reactivación de las pláticas por el delantero con uno de los dos clubes que estaba interesado en sacarlo del redil y adelantó que "en las últimas horas avanzaron las negociaciones para que Santiago Ormeño llegue al FC Juárez y deje a Chivas, en donde no ha sido considerado por el técnico Veljko Paunovic para este Clausura 2023".

El reporte de Merlo para SoyChivahermano añadió que "el delantero está cerca de firmar con los Bravos y en los próximos días estaría por definirse su futuro. De lo contrario, Ormeño se quedará en el Guadalajara para buscar pelear un lugar ante la dura competencia con Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, José Juan Macías y hasta el Tepa González". La reactivación de su partida se da tras la evaluación del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic a Macías, quien todavía debe esperar otra semana para recibir el alta médica completa y poder volver a la acción a consideración del estratega serbio.

César Luis Merlo reveló además sobre esta negociación reactivada con los fronterizos que "desde que se supo que el atacante no entraba en planes, Pumas, Puebla y Juárez fueron los equipos que mostraron interés en adquirir sus servicios. Pero sería este último el que tomó mayor fuerza. En especial se le abrirá esta puerta a Ormeño en el conjunto fronterizo debido a la inminente salida del delantero Darío Lezcano al Colo Colo de Chile".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!