Si Chivas quiere competir en el más alto nivel dentro de la Liga MX es evidente que requiere de incorporaciones importantes de cara al Clausura 2025, en donde la directiva rojiblanca tiene contemplado el sumar a un defensor que genere competencia y que inclusive podría competir por un lugar en el once titular.
A lo largo del Apertura 2024, el Guadalajara fue víctima de muchas lesiones que mermaron el rendimiento del equipo durante varias jornadas, en donde una de las zonas más golpeadas fue la defensa, ya que durante el semestre se ausentaron, en algún momento, Jesús Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Leo Sepúlveda y Gilberto Sepúlveda con dos lesiones diferentes.
La buena noticia es que para el próximo Clausura 2025 estará de regreso el defensor Raúl Martínez tras superar una lesión de ligamento cruzado anterior el pasado mes de abril, por lo que ha continuado con su rehabilitación y tendría posibilidades de ser integrado a la pretemporada.
Es uno de los jugadores que sorprendió a Veljko Paunovic, por lo que decidió debutarlo en la jornada 1 del Apertura 2023 junto a Yael Padilla y Jesús Brígido, participando en algunos compromisos, inclusive con Fernando Gago en el banquillo, hasta que le sucedió la desafortunada lesión.
Luis Gabriel Rey, la revelación del Apertura 2024
Afortunadamente para la causa rojiblanca el canterano Luis Gabriel Rey dio el salto de calidad y tuvo una destacada participación en los partidos en los que fue requerido, por lo que inclusive fue una sorpresa que no fuera titular en el duelo del Play-In contra el Atlas por decisión de Arturo Ortega.