Chivas está viviendo momentos de reestructuración debido al fracaso que resultó el Apertura 2024, por lo que la directiva comenzó con la designación del nuevo cuerpo técnico que será comandado por Óscar García Junyent, decisión que no agradó a Francisco Palencia.
El exjugador del Guadalajara reveló que conoce bien al nuevo entrenador del Rebaño debido a que coincidió con él en el Espanyol de Barcelona; sin embargo, considera que las decisiones de Fran Pérez y Juan Carlos Martínez no son bien pensadas, sino que solamente le están dando trabajo a sus amistades.
“Con Óscar García jugué en el Espanyol. Viene vendiendo el estilo de que jugó con Johan Cruyff, que viene con toda esa escuela, pero la realidad es que en el Celta, en Francia no le ha ido del todo bien. Intenta jugar con la pelota, sacar la pelota, tener la posesión de la pelota ¿Tendrá los jugadores para ello? No lo sé.
“Lo que veo es que llevan puros amiguetes de la directiva al Club Deportivo Guadalajara. No son conscientes de lo que se necesita”, declaró el exdelantero a través de Fox Deportes.
Paco Palencia fue jugador del chiverío desde 2003 hasta 2005 al regresar a la Liga MX precisamente del Espanyol de Barcelona, convirtiéndose en un referente de aquel vestidor tapatío, aunque se quedó cerca del título en el Clausura 2004 cuando los rojiblancos cayeron frente a Pumas.