Es solamente cuestión de tiempo para que Chivas haga oficial la incorporación del entrenador español Óscar García Junyent para el Clausura 2025, en donde continúan surgiendo detalles de las negociaciones que se suscitaron entre la directiva y el timonel hace unos días. 

El comunicador Rodrigo Camacho dio a conocer que desde que comenzaron los acercamientos entre la directiva del Guadalajara y el estratega, el timonel realizó, por su cuenta, una investigación de los jugadores y la estructura rojiblanca, en donde ya tendría detectados a varios elementos. 

“Algo que le gustó a la dirigencia del Guadalajara es que desde que empezaron a tener contactos, el propio Óscar comenzó a hacer su evaluación del equipo, empezó a analizar a los jugadores, cuáles podrían ser los importantes para el equipo”, detalló en su canal de YouTube. 

Por si fuera poco, el ya mencionado reportero, confirmó que la directiva rojiblanca ya tiene presupuestado contratar refuerzos; sin embargo, también se tiene previsto abrirle más espacios a los elementos que sobresalgan de la reciente generación campeona con el Tapatío.  

“Por lo que sé, va a haber refuerzos, están en el presupuesto, en el plan del 2025 para el Guadalajara. Después sabemos que traen de refuerzos a refuerzos. No esperen cuatro o cinco, seguramente lleguen dos o tres futbolistas. 

“Parece que Óscar García, dentro de este mini reporte, tiene identificada a esta generación del Tapatío, hay jugadores que podrían ver. No puedo decir que son los refuerzos, pero sí se espera que puedan dar el salto al primer equipo. Seguramente sí haya una mejor integración por parte de esta generación”, concluyó Camacho.