El Clásico Nacional más importante de lo que va del 2023 está por arrancar en la cancha del Estadio Azteca, en donde el compromiso estaba pactado a comenzar en punto de las 20 horas; sin embargo, cuestiones de itinerario obligaron a modificar la hora del arranque del partido. 

A través de las televisoras que transmitirán el partido se anunció que el partido iniciará hasta las 20:20 horas, tiempo del centro de México, situación que sorprendió a los aficionados que acudieron al Coloso de Santa Úrsula y los que seguirán la transmisión por sus televisores. 

Esta medida se debió a cuestiones de seguridad, ya que según reveló el club rojiblanco en su cuenta de Twitter, se debió a que elementos de seguridad solicitaron que se retrasara por 30 minutos el traslado del hotel de concentración rumbo al estadio, por lo que se cambió la planificación. 

A través de TUDN, el reportero Julio Ibáñez explicó que se trató de impedir que se encontraran los camiones de los dos equipos en el momento de entrar al reciento, por lo que primero entraron las Águilas y minutos después lo hizo el chiverío.