En las Chivas de Guadalajara muchos jugadores han dejado una huella imborrable debido a sus logros o a la empatía que generan con los aficionados, uno de ellos sin duda es Oswaldo Sánchez, quien se ganó el cariño irrefutable del público gracias a sus actuaciones dentro de la cancha que se fueron incrementando con el paso de los años.
Pero una vez que dejó al Rebaño Sagrado fue perdiendo fanáticos cuando se empezaron a ventilar las razones de su salida, pues muchos apuntaban a que se fue porque no quiso aceptar las condiciones que le ofrecía en ese entonces Jorge Vergara y años después San Oswaldo reveló que antes de jugar la Final contra Toluca del 2006 ya lo habían vendido a Santos Laguna.
La realidad es que Sánchez Ibarra se fue identificando más con los colores de los laguneros y en algunas ocasiones se dijo seguidor de los de Torreón, una vez que ya se había retirado. En su incursión en los medios de comunicación como analista de TUDN, algunos aficionados lo consideran tendencioso en sus comentarios a favor de Chivas, pero tampoco es el más popular entre los fanáticos rojiblancos.
Se confirmó lo que muchos en Chivas ya sabían de Oswaldo Sánchez
Para esta edición de la Copa Oro, TUDN decidió retirarlo de las transmisiones de los partidos del Tricolor para darle su lugar a Ricardo La Volpe, lo que muchos usuarios en redes sociales celebraron, incluidos una gran cantidad de chivahermanos que hoy lo tienen muy lejos de aquella idolatría que alguna vez le profesaron.
Una de las razones que ponen en evidencia la falta de apoyo por parte de los seguidores de Guadalajara es que durante la campaña anterior, varios exjugadores fueron invitados a hacer el ‘Llamado del Rebaño’ antes de cada partido en el Estadio Akron, como Héctor Reynoso o Adolfo Bautista, quienes fueron campeones, al igual que Oswaldo en el 2006, pero él nunca ha sido invitado por la dirigencia comandada por Amaury Vergara.