El Club Guadalajara lleva algunas semanas intentando acordar con el Sporting Kansas City para repatriar a Alan Pulido lo antes posible de cara al Torneo Apertura 2023 que inicia el siguiente fin de semana y a pesar de las versiones que colocaban a Cruz Azul como el mayor obstáculo para los rojiblancos, es un hecho que el atacante tiene el deseo de volver al equipo donde fue campeón en el 2017.
La dirigencia del Rebaño Sagrado comandada por Fernando Hierro ha lanzando una propuesta por Puligol, pero el Sporting Kansas City de Estados Unidos considera que puede extenderle el contrato al delantero, mismo que concluye en diciembre de este año, lo cual tiene detenidas las negociaciones por mucho que los tapatíos quieren meterle velocidad a la situación.
Aunque se manejó la información de que La Máquina también estaba interesado en contar con el futbolista para la siguiente campaña bajo las órdenes de Ricardo Tuca Ferretti, Chivas es el que lleva mano en estas charlas, dejando de lado todos los rumores que se han manejado alrededor.
En este momento Guadalajara ha tratado por todos los medios de llegar a buen puerto con el equipo estadounidense, pero la realidad es que se ha podido avanzar poco a partir del fin de semana anterior, por lo cual esperan que Hierro logre meter mayor presión a los dirigentes de Kansas City o de lo contrario podrían ir por la segunda opción que tienen en mente, Luca Martínez Dupuy.
“Chivas. La primera opción a reforzar la delantera sigue siendo Alan Pulido, entre jugador y equipo está todo pactado, es #SportingKC quien tiene que decidir si acepta la oferta o lo pierde en diciembre… Solo sino se concreta lo de Pulido, buscarán la opción de Martínez Dupuy”, fue lo que publicó el periodista Fernando Cevallos en su cuenta de Twitter.