El tema de Alan Pulido con las Chivas de Guadalajara se ha prolongado por varias semanas, lo que anteriormente parecía una negociación sencilla por el aparente deseo que tenía el futbolista de volver al equipo donde mejor nivel ha tenido en su carrera, se convirtió en una serie de dimes y diretes que también incluyeron a Cruz Azul.
En el Rebaño Sagrado no han logrado cerrar la contratación bomba de este mercado de pases donde solo suman al arquero Óscar Whalley y al delantero Ricardo Marín como refuerzos de cara al Torneo Apertura 2023, pero el propio estratega Veljko Paunović reconoció que le hacen falta algunos elementos ofensivos.
Diversas versiones han indicado que La Máquina ya tiene un arreglo importante con Puligol para se una a la plantilla que dirige Ricardo Tuca Ferretti, pero la realidad es que Kansas City intervino para convencer al artillero de extender su contrato que termina en diciembre de este 2023, por lo que no hay ningún acuerdo con los cementeros, al menos de manera oficial.
Los seguidores de Guadalajara se han manifestado en redes sociales ante la posibilidad de que Alan Pulido vaya a los cementeros, pues consideran que sería traicionar el cariño que le han profesado desde que se fue en el 2019, pero los rumores son muchos y hay poca información verdadera que logre vislumbrar cuál sería el futuro del delantero que fue campeón con el Rebaño en el 2017.
“Alan Pulido sigue sin estar más cerca de Cruz Azul o de Chivas. Todo está estancado desde hace un par de días. La directiva de La Máquina es la que está filtrando que ya lo tienen casi hecho, cuando siguen igual en la pelea que Chivas y KC”, fue lo que comentó el comunicador Kery Ruiz en su cuenta de Twitter.