Si hay una adquisición que se le puede aplaudir a Ricardo Peláez es la de Roberto Alvarado, quien cayó con el pie derecho en las Chivas de Guadalajara desde el primer día y sus actuaciones individuales le han valido ser tomado en cuenta por los distintos procesos de la Selección Mexicana, por ello no tiene miedo de comprometerse a reconocer que la única obligación es ganar la Copa Oro. 

El Piojo fue convocado de último momento al Tricolor debido a la lesión de Alexis Vega, sin embargo, estuvo en los partidos amistosos contra Guatemala y Camerún con Diego Cocca y también fue parte de los jugadores que disputaron la Copa del Mundo de Qatar con Gerardo Martino, lo cual pone en evidencia el buen rendimiento que ha mostrado con el Rebaño Sagrado. 

En este nueva etapa del cuadro mexicano con Jaime Lozano, el futbolista de Chivas admitió que la prioridad es pelear por el título de la justa de la Concacaf, a pesar de que hubo poco tiempo de preparación con el estratega tricolor, quien fue nombrado apenas el lunes pasado y con un par de entrenamientos entrarán en acción este domingo contra Honduras.

“Es una revancha, son tiempos muy cortos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Siempre habrá obligación de ganar Copa Oro y Nations League, siempre habrá esa presión y siento y confío que podemos ganar sin importar que Estados Unidos o Canadá tengan un equipo B, nosotros a lo nuestro, ganar cada partido. Me gustaría levantar otra Copa Oro y hacerlo jugando, estar en el XI titular y siempre levantar un título es algo muy bonito, algo que te llena de orgullo y poder regalarle una alegría a la afición, a nuestras familias, me motiva mucho y quiero dejar todo por nuestra gente”, explicó el Piojo en entrevista para TUDN. 

Alvarado conoce la forma de trabajo de Lozano 

Por otro lado, el jugador de Guadalajara mencionó que al haber sido dirigido por el Jimmy en los Juegos Olímpicos de Tokio le permite tener una idea de lo que pretende dentro de la cancha, lo cual será una ventaja para adaptare lo antes posible: “Primero lo tuve en el Preolímpico y después en Olímpicos, lo conocemos bien, más o menos sabemos su forma de juego, el estilo que quiere que hagamos y toca aprovecharlo con las herramientas que nos vaya a dar”.