El debut de Chivas en el Clausura 2025 comenzó a mostrar ciertos indicios de lo que pretende el nuevo entrenador, Óscar García Junyent. Ante Santos Laguna, la victoria por la mínima diferencia fue acompañado de una actuación en la que el Rebaño siempre buscó ser protagonismo. Pero si analizamos en detalle,también podemos encontrar que la influencia de Luis Romo ya empieza a reflejarse, a pesar de que todavía no pudo hacer su debut.
Pocas dudas quedan de que Chivas hizo un muy buen negocio al quedarse con uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, como lo es Luis Romo. El ex de Cruz Azul llega con la responsabilidad de ser un refuerzo clave en la zona media y tal parece que su fichaje ya comienza a tener un impacto en cuanto a la competitividad interna.
Érick Gutiérrez jugó un gran partido vs. Santos
El entrenador Óscar García no pudo contar con Romo y también dejó en la banca a un referente como Fernando Beltrán, pues apostó por un doble contención conformado por Ruben González y Érick Gutiérrez. Ambos jugadores tuvieron un buen rendimiento, pero fue principalmente el Guti quien mostró una de sus actuaciones más completas desde que llegó a Chivas.
Su despliegue en el campo, la distribución precisa del balón y la solidez en la recuperación fueron aspectos claves que no pasaron desapercibidos. El Guti, portador del brazalete de capitán, parece haber entendido rápidamente lo que está en juego: al haber una mayor competencia en la zona media, cada jugador sabe que debe dar lo mejor de sí mismo para ganarse un puesto en el once titular.
Muchos aficionados consideraron que Érick Gutiérrez fue el punto más alto en la victoria de Chivas y al menos las estadísticas están allí para demostrar que el ex mediocampista del PSV fue el mejor jugador del Rebaño en determinados aspectos del juego:
- 1º en duelos ganados (11)
- 1º en recuperaciones (6).
- 1º en entradas conseguidas (3).
El fichaje de Romo ayudará a la competencia interna
La importancia de contar con una buena competencia es fundamental en cualquier plantilla. En este nuevo ciclo, y principalmente en la zona media, los jugadores parecen tener claro que nadie tiene el puesto asegurado y que cada minuto en la cancha es una oportunidad para demostrar su valía. Gutiérrez, consciente de esto, no solo destacó por su rendimiento, sino que también mostró una actitud de liderazgo que sin duda será esencial para el futuro inmediato de Chivas.