Chivas arrancó el Clausura 2025 con una victoria por la mínima diferencia ante Santos Laguna en el Estadio Akron. Con un gol convertido por Roberto Alvarado, el Rebaño logró sumar sus primeros tres puntos del torneo. Sin embargo, más allá del resultado, uno de los eventos más destacados del partido fue el promisorio debut de Hugo Camberos, quien con apenas 17 años dejó una gran impresión en su estreno con el primer equipo.

Camberos llegó a este partido tras una pretemporada destacada en la que demostró estar listo para el reto del primer equipo. Su desempeño en la consagración del Tapatío también había llamado la atención. Velocidad, habilidad y desparpajo fueron las cualidades que convencieron a Óscar García y que lo llevaron a ganarse elogios en su debut profesional.

Camberos destacó en su estreno con Chivas

En el encuentro ante Santos Laguna, Camberos se ubicó mayoritariamente sobre la banda derecha y demostró que el peso del debut no le afectó. Desde el inicio se lo vio concentrado, cumpliendo con tareas defensivas y siendo muy rápido para salir en transiciones ofensivas. Su capacidad para usar el cuerpo y proteger el balón también fue evidente, así como su facilidad para desbordar y enfrentar a sus rivales en el uno contra uno.

Hugo Camberos jugó su primer partido como profesional (Imago7)

Una de las claves de su buen rendimiento fue su entendimiento con el “Piojo” Alvarado, con quien intercambió carriles y generó constantes problemas para la defensa rival. Camberos se mostró imprevisible con fintas y amagos, destacando especialmente en la jugada del penal. En esa acción, apuntó directamente a su marcador, lo batió con facilidad y generó la falta que luego el Piojo no pudo aprovechar.

Antes de dejar el campo, el joven extremo también estuvo cerca de aumentar la ventaja en una jugada generada tras un pase de Teun Wilke. Camberos definió de zurda, su pierna menos hábil, pero la atajada de Carlos Acevedo evitó su primer gol como rojiblanco.

Las mejores jugadas de Hugo Camberos vs. Santos Laguna

La actuación de Hugo Camberos fue ilusionante. Su habilidad y atrevimiento en el campo lo convierten en un jugador a seguir, y la afición de Chivas ya comienza a soñar con lo que podría aportar en el futuro inmediato. El joven canterano demuestra que puede pelear por la titularidad en esta plantilla e incluso en caso de que lleguen otros refuerzos en esa posición, como pasaría con Luka Romero.