La llegada de Luis Romo como refuerzo para Chivas en el Clausura 2025 ocasionó grandes ilusiones y expectativas entre los aficionados; sin embargo, el jugador no pudo encontrar su mejor versión futbolística, situación que estaría cambiando en estas semanas de pretemporada con Gabriel Milito.

El Tanque llegó al Guadalajara ya con el torneo arrancado, por lo que de inmediato se le puso a jugar, por lo que ahora, con más tiempo de adaptación y con el trabajo con el cuerpo técnico del estratega argentino, se estaría viendo una mejor versión del surgido de Gallos Blancos.

El reportero de As México, César Huerta, reveló que desde que reportó a pretemporada, Luis Romo llegó con otra actitud e inclusive con otros cuidados, en donde habría demostrado la mejor disposición de ayudar al plantel en donde se le requiera, por eso jugó de central en el primer duelo de pretemporada.

“Me decían: ‘creo que en este torneo ahora sí vamos a tener a Luis Romo como refuerzo’. Me decían que lo que Romo está trabajando, está muy cabrón, con mucha dedicación, siendo un ejemplo para los chavos. Que está trabajando como nunca había trabajado desde que llegó aquí a Guadalajara. Llegó de la pretemporada muy delgado, se cuidó mucho durante sus vacaciones.

“Me decían que además de la disposición al trabajo físico, además ha regresado con muchísima disposición para atender lo que el cuerpo técnico necesite de él y aportar lo que el club necesite de él (…) Me comentaban que cuando se le consultó: ‘¿Cómo ves de central?’. ‘Sí, profe. Donde me necesite‘”, parafraseó el comunicador a través de su canal de YouTube.

Un motivo de ese cambio en Luis Romo

El mismo reportero admitió que este esfuerzo adicional del Tanque desde la pretemporada con el Guadalajara se debería a los deseos del jugador de regresar a Selección Mexicana para competir por un puesto en la lista final del Mundial del 2026.