El triunfo de Chivas por 1-0 sobre Santos Laguna marcó el estreno de Óscar García como entrenador del Rebaño Sagrado. El español debió tomar decisiones importantes de cara al primer partido en el Clausura 2025 y una de ellas fue la de postergar a la banca a un referente como Fernando Beltrán.
El Nene ha sido uno de los jugadores más importantes de Chivas en las últimas campañas, aunque en torno a su figura suele haber mucha polémica y debate por las diferentes opiniones sobre su calidad. Lo cierto es que Beltrán comenzó en la banca como ya había hecho en algunos juegos de pretemporada, señal de que su protagonismo podría ser menor en este nuevo ciclo.
Oso y Guti, el doble pivote de Óscar García
La suplencia del Nene Beltrán estuvo estrechamente vinculada a la elección del esquema predilecto por Óscar García: el español ha optado por sacrificar a un mediocampista para hacer lugar a otro elemento ofensivo, ya que Camberos, Alvarado y Padilla fueron quienes escoltaron al único punta, Ricardo Marín.
De esta manera, el estratega rojiblanco prefirió conformar la mitad del campo con dos jugadores más posicionales como Fernando González y Érick Gutiérrez. La presencia del Nene en lugar de uno de estos pudo haber derivado en menos rigor defensivo.
Y todavía falta Luis Romo…
El hecho de que Beltrán haya comenzado como suplente también puede ser un llamado de atención si se tiene en cuenta que no estuvo disponible Luis Romo, el flamante fichaje rojiblanco y quien es capaz de ocupar varios puestos en el mediocampo. El jugador del Tri podría complicar aún más la inclusión del Nene en el primer equipo.
Nene Beltrán recibió elogios tras su ingreso
A los 70 minutos, Óscar García mandó a la cancha a Fernando Beltrán y realizó algunos ajustes: el Nene ingresó a jugar centralizado y con la salida de Camberos, fue el Piojo Alvarado quien pasó a estar más fijo en la banda derecha. Y de esa conexión llegó el gol de la victoria, algo que le valió elogios para el mediocampista de 26 años, quien también tiene muchos adeptos.