Desde la llegada de Fernando Hierro a Guadalajara, las Chivas profundizaron en un proyecto que le da mucha importancia al desarrollo de las jóvenes promesas en las Fuerzas Básicas. La captación de talentos también ha sido una premisa fundamental para fomentar la competitividad en la cantera rojiblanca.

En el último tiempo numerosos juveniles han llegado para reforzar ya sea el Tapatío o los equipos Sub-23 y Sub-19. De cara a este Clausura 2025, dos nuevas promesas llegan a las filas rojiblancas: Leonel Calderón y Diego González.

Leonel Calderón

Calderón se suma a las filas rojiblancas (Getty Images)

El mediocampista ofensivo de 17 años ya aparece registrado con Chivas, seguramente para competir con el Sub-19 del Rebaño. Calderón viene de los Xolos de Tijuana, donde además ejercía como capitán y supo ser compañero de Gilberto Mora, una de las grandes promesas mexicanas. En la última temporada, según datos de Miguel APT en X, disputó 14 partidos registrando un total de 1053 minutos en los que marcó la interesante cantidad de ocho goles.

Diego González

En este caso, González se desempeña como lateral y también integrará el equipo Sub-19. Su llegada se da desde Tecos, equipo de la Liga Premier, para reforzar una posición en donde no abundan las opciones.

Sebastián Bucio, la otra incorporación

Estas incorporaciones se suman a la de Sebastián Bucio Chávez, delantero de 18 proveniente de Toluca. Ante el ascenso de algunos elementos al primer equipo o el Tapatío, el Rebaño se llevó al atacante que viene de competir con el Sub-19 y el Sub-23 de los Diablos Rojos.

Bucio era goleador en la cantera de los Diablos Rojos (Imago7)