Reforzar la plantilla es una de las prioridades que tienen las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2025. Sin embargo, un inconveniente se presenta con la situación de Jesús Orozco Chiquete, quien es pretendido por Cruz Azul pero hasta el momento sigue siendo un activo de la institución rojiblanca, pues no se hizo uso de la opción de compra.

Es sabido que el destino preferido por Chiquete Orozco es el de la Máquina Cementera, equipo con el que ya tiene todo acordado más allá de que falte concretarse su salida mediante el pago de la cláusula. Sin embargo, otros equipos como Tigres y Monterrey también lo han tenido en carpeta, por lo que el Rebaño buscó una salida en mejores términos ofreciéndolo a otras instituciones.

Chivas propuso intercambio por Marcelo Flores

En medio de la incertidumbre que rodea al futuro de Chiquete Orozco, el periodista Alejandro Ramírez mencionó en su última transmisión que Chivas golpeó la puerta de Tigres UANL para ofrecer al defensa central e intentar llevarse a Marcelo Flores como parte de pago.

La operación no se pudo concretar, pues desde el entorno del futbolista manifestaron que no tenían intenciones de abandonar Tigres UANL, donde el propio Flores apunta a ganar importancia dentro de la renovación que se llevará a cabo en el plantel.

Chivas buscó incluir a Marcelo Flores en la operación de Chiquete Orozco (Imago7)

La misma fuente señaló también que otros equipos pasaron por la misma situación, pues a pesar de tener interés en Chiquete, sus jugadores no tenían intenciones de arribar al Guadalajara. Desde los Felinos, uno de los que habría sido ofrecido fue Diego Reyes, pero esa posición ya está cubierta para el Rebaño con el fichaje de Miguel Tapias y varios canteranos como Luis Rey, Leonardo Sepúlveda o Diego Ochoa, además de Gilberto Sepúlveda.

Chivas multó a Chiquete Orozco por no reportar

Lo cierto es que la novela de Chiquete Orozco sigue sin resolverse y la última información es que el Rebaño tomó la decisión de multar al jugador por ausentarse de los entrenamientos sin justificación alguna. Mientras tanto, Cruz Azul sigue sin abonar los 11 millones de su cláusula de rescisión, la cual deben de ejecutar en un sólo pago.