Pasan los días y el caso de Jesús Orozco Chiquete continúa sin resolverse. Desde hace algunas semanas que se especula con su salida de Chivas para convertirse en nuevo fichaje de Cruz Azul, pero hasta el momento no hay nada confirmado, puesto que la Máquina Cementera no abona el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión.
En una primera instancia, la afición rojiblanca pareció entender el sentir de Chiquete Orozco. El canterano estaba dolido luego de que se le negara la trasferencia al Anderlecht y por eso buscaba salir a un interesante proyecto como lo es el de Cruz Azul.
Sin embargo, en los últimos días las actitudes de Jesús Orozco han despertado el enojo de la afición rojiblanca, pues el jugador está manejando todo el asunto de una manera muy desprolija, poco profesional e incluso infantil. Hasta hay motivos para creer que se inventó lo de la enfermedad de chikungunya para no reportar a los entrenamientos con Chivas.
Chiquete confía en la palabra de Cruz Azul, que ya tiene sus antecedentes
En estos momentos, Jesús Orozco continúa expectante, pero parte de su carrera está ahora en manos de Cruz Azul. La Máquina Cementera le dio su palabra de que abonarían los 11 millones de dólares estipulados en su cláusula de rescisión. Pero hasta el momento no lo han hecho y las dudas son cada vez más grandes respecto a la determinación que tienen en La Noria de ejecutar dicha cláusula.
Chiquete arriesgó todo el cariño de la afición de Chivas y su promisoria carrera, la cual ahora dependerá de si Cruz Azul hace o no uso de la cláusula. Por el momento, se supo que la directiva encabezada por Víctor Velázquez e Iván Alonso intentó negociar para abonar la cláusula en partes y así no gastar gran parte de su presupuesto en un sólo jugador.
A esta altura, lo que parece un hecho es que Chiquete Orozco está muy mal asesorado, pues eso de no presentarse a entrenar mientras se define la situación representa una clara falta de profesionalismo. Y así como no pasa inadvertida para la afición rojiblanca, tampoco lo hará en el futbol europeo, donde el propio jugador estaría creando sus propios obstáculos al transmitir esa imagen.
Cruz Azul ya tiene sus novelas: basta con recordar los casos de Eduardo Aguirre y Matheus Dória
Para peor, Chiquete Orozco pone su carrera en manos de Cruz Azul, un equipo que si bien ha consolidado un proyecto serio desde la llegada de Iván Alonso, también tiene su historial de conflictos a la hora de negociar. Por ejemplo, Eduardo Aguirre y Matheus Dória supieron tener todo listo para vestir de azul, pero se quedaron durante días en un hotel y sin recibir comunicación de la directiva antes de que se frustraran sus fichajes.
E incluso, Cruz Azul ya protagonizó varias novelas con fichajes que acabaron resultando frustrados, ya sea por malos manejos o por decisiones de los propios futbolistas. Ahí están los casos recientes de Radamel Falcao García, Diego Costa, Luis Suárez, Duván Zapata, Giorgian De Arrascaeta y algunos más, en donde la prensa capitalina dio fuerza a rumores en negociaciones que no estaban tan avanzadas como se creía.