Una de las novelas del mercado de fichajes en la Liga MX está siendo sin dudas la de Jesús Orozco Chiquete, defensa central que todavía pertenece a las Chivas de Guadalajara. El canterano es pretendido por Cruz Azul, equipo que supuestamente estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, aunque hasta el momento no lo ha hecho.

Si hay una certeza en todo este caso es que Chiquete Orozco pretende marcharse del Rebaño Sagrado. Lo que sucede es que el futbolista de 22 años intenta hacerlo de una manera muy desprolija, ya que no ha reportado a la pretemporada con Chivas a pesar de que tiene contrato vigente.

Chivas no pudo comprobar que Chiquete Orozco tuviera Chikungunya

Aunque sí reportó para las pruebas médicas con Chivas, luego Chiquete Orozco no volvió a acudir a la pretemporada junto al resto de la plantilla. El defensa central argumentó estar afectado por el virus Chikungunya, pero según informó el periodista César Huerta, la institución rojiblanca nunca pudo comprobar que eso fuera cierto.

Según esta fuente, Chivas le pidió a Jesús Orozco que acudiera a Verde Valle para realizar unos chequeos, a lo que el futbolista respondió que ya estaba tratándose por cuenta propia. Pasados los días, se le hicieron estudios que arrojaron testeos negativos, por lo que sólo hay dos posibles causas: o el jugador ya estaba recuperado, o directamente nunca tuvo dicha enfermedad.

¿Por qué mentiría Chiquete Orozco a Chivas?

En caso de que Chiquete Orozco haya mentido para no reportar con Chivas, se tratará sin dudas de un comportamiento poco ético e irresponsable por parte del jugador, quien todavía se niega a retornar a los entrenamientos del Rebaño Sagrado. Lo que el jugador podría estar intentando es simplemente ganar tiempo mientras se resuelve su futuro, con el interrogante cada vez más grande sobre si Cruz Azul abonará los 11 millones de su cláusula en un sólo pago, tal y como se estipula en este tipo de casos.

Chivas multó a Chiquete Orozco, pero no lo despedirán

Lo cierto es que este comportamiento le ha valido una multa a Jesús Orozco, pues mientras se resuelve su futuro debería haber reportado con Chivas y se negó a hacerlo. El zaguero parece convencido de que deberá sumarse a Cruz Azul a partir del 2 de enero, e incluso circuló la versión de que el jugador y su agente podían especular con un posible despido que les allanara el camino para firmar con la Máquina o cualquier otro club. Por su parte, Amaury Vergara tomaría grandes represalias en caso de que el futbolista finalmente tenga que continuar en la institución.