Jesús Orozco Chiquete ha dejado en claro su postura de no continuar más en Chivas para el próximo Clausura 2025, por lo que le estaría apostando todo a la llegada de Cruz Azul para que cumpla con el pago de la cláusula de rescisión y con ello se concrete el fichaje al conjunto de La Noria. 

El todavía zaguero del Guadalajara no reportó con el resto de sus compañeros para el comienzo de la pretemporada debido a que posterior a la presentación de los exámenes médicos y físicos presentó síntomas de chikungunya, enfermedad que se transmite a través de la picadura de mosquitos. 

Sin embargo, después de algunas semanas, el defensor continuaría sin presentarse a entrenar, por lo que la directiva del chiverío ha comenzado a reaccionar, por lo que ya comenzó a aplicarle algunas multas debido a que no se ha presentado a entrenar pese a estar recuperado de dicha enfermedad.  

“Se le ha pedido ya que reporte en Verde Valle, donde trabaja el equipo. Mañana se van a Zacatecas a jugar un partido amistoso y regresan a continuar con la pretemporada. Se le ha pedido que se presente y no lo ha hecho, aun cuando esto significa una multa para él.  

“Si no se paga la cláusula, Chiquete tiene que reportarse con su equipo y ha preferido pagar una multa. Su obligación es presentarse con el equipo con el que tiene contrato hasta que no ocurra algo distinto a ello”, explicó el comunicador César Huerta en su canal de YouTube. 

¿Cuánto dinero tiene que pagar Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete? 

El contrato del zaguero con el Guadalajara es claro, para salir libre en el futbol mexicano es necesario que se cubra un pago de 11 millones de dólares, cifra que La Máquina aseguró que cubriría; sin embargo, algunos reportes aseguran que estarían buscando facilidades de pago para cubrir dicho monto, propuesta que ya fue rechazada por la directiva del Rebaño.